presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Dennis Smith Jr acaba con el tridente de OKC en 100 segundos

NBA

Dennis Smith Jr acaba con el tridente de OKC en 100 segundos

Dennis Smith Jr acaba con el tridente de OKC en 100 segundos

Twitter/ Mavericks

El Big Three de los Thunder anotó 84 puntos, pero los Mavericks escaparon con el triunfo de OKC gracias a su novato estrella.

Qué camada de novatos. Cada noche nos encontramos con alguno vestido de estrella, y ayer el que brilló por encima del resto fue el número nueve del último draft. Dennis Smith Jr, que venía de conseguir el primer triple-doble de su carrera (ante los Pelicans, 21+10+10), se midió cara a cara contra Westbrook en los momentos calientes y dio el triunfo a su equipo con 11 puntos en los últimos 100 segundos de partido. Clutch.

El rookie, que no había tenido mucho peso ofensivo durante el choque (llegó a esa racha final con ocho puntos y un pobre 2/8 en los tiros), asumió responsabilidades y tiró de su equipo como si de un jugador franquicia asentado se tratara: anotó dos triples consecutivos y tres de sus cuatro intentos en el 1:40 final antes de cerrar el partido con un 3/4 también desde la personal. Otro que huele a estrella... Frescura, potencia, valentía y talento ofensivo a raudales.

Los Thunder, que contaron con una gran actuación de su Big Three (84 puntos entre Melo, George y Russ con buenos porcentajes de acierto) y un nuevo recital de Russell Westbrook (38+15+11), chocaron primero contra el acierto de Smith (encontró hasta colaboración del tablero en el segundo de sus triples) y después contra el hierro. Con balón para empatar, Westbrook erró dos veces desde el triple (0/4 en el partido) y el triunfo voló rumbo Texas.

Los Mavericks ganaron la batalla de los banquillos 44-19, la de la pintura 46-34 y contaron también con 25 puntos de un acertado Harrison Barnes antes de que su novato decidiera el encuentro con un show individual. Y ojo, que es la cuarta victoria consecutiva de los Mavs y la segunda derrota seguida de los Thunder, que han caído en los últimos dos encuentros por un total de cinco puntos.

Un apunte final: me gustó Ferguson, que puede convertirse en una pieza interesante en la rotación de secundarios de estos Thunder. Otro novato, por supuesto.

0 Comentarios

Normas Mostrar