presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Houston gana en Los Angeles pero se lesiona James Harden

ROCKETS 148 - LAKERS 142

Houston gana en Los Angeles pero se lesiona James Harden

Houston gana en Los Angeles pero se lesiona James Harden

Erik Williams

USA TODAY Sports

Chris Paul tiró de los Rockets en el tiempo extra, anotando 15 de sus 28 puntos. Cuatro 'Lakers' superaron la veintena (dos novatos).

Cinco derrotas consecutivas en cada bando y una mezcla de ilusión y necesidad para arrancar el año nuevo. Y ninguno de los dos equipos salió del todo contento del festival de puntos que se disputó en el Toyota Center (¡290 entre los dos equipos!). Los Rockets porque perdieron a James Harden (tirón en la parte posterior del muslo) y los Lakers porque otra vez pudieron ganar a un grande y otra vez fueron incapaces de cerrar el partido.

Motivos para sonreír hay desde luego en Los Angeles, con un equipo en el que el talento joven despega sin mirar atrás. Después aterrizan con el dolor de la derrota, son cosas de la edad... Ayer Tyler Ennis se vistió de estrella (20+11), Randle cuajó uno de los mejores encuentros de su carrera (29+15+6 y 13/19 en los tiros hasta que fue expulsado por faltas en la primera prórroga) y dos de los novatos menos novatos (ambos han cumplido ya los 22) superaron la veintena: 23 de Kuzma, que anotó un triple espectacular en el último minuto del cuarto cuarto (tuvo otro para ganar, pero lanzó desde muy lejos...) y 26 de un cada día más impresionante Josh Hart. Sin miedo, sin errores.

Los Lakers fueron hasta 17 puntos arriba en el tercer cuarto y pasearon a sus anchas durante gran parte de la noche por la zona de unos Rockets incapaces de mantener un solo defensor delante del atacante (¡permitieron 82 puntos en la pintura!). Sin embargo y como de costumbre no aguantaron hasta el final. Un triple de Gerald Green, que solo lleva un par de días en Houston, puso las tablas en el marcador a 17 segundos del final y Kuzma falló camino de la primera prórroga.

Llegado este punto, los Rockets ya habían perdido a Harden, que se marchó con 40 puntos y 11 asistencias en la mochila a 44 segundos del final para no volver. Entonces fue Chris Paul quien tomó el mando de las operaciones. El base, que jugó 42 minutos en su segundo partido de vuelta, ayudó a los suyos a romper la racha de cinco derrotas consecutivas anotando 15 de sus 28 puntos en el tiempo extra. Paul tuvo el control absoluto, falló para ganar en la primera prorroga y se apoyó en Ariza (26) y Black (Capela fue expulsado por faltas) para mantener a su equipo con vida. Al final, dos acciones del héroe inesperado PJ Tucker dieron el triunfo a los locales: una canasta tras rebote ofensivo y una gran defensa sobre Kuzma. "Yeah Tuck!", gritaba Harden en el vestuario, según recoge ESPN.

290 puntos, alternativas, lesiones, estrellas, novatos increíbles, secundarios decisivos... Así ha empezado 2018 en la NBA.

0 Comentarios

Normas Mostrar