Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Enero, mes decisivo para el Barcelona en España

El líder tiene asegurado seis partidos en este arranque de 2018, que pueden ser ocho en total si elimina al Celta y se clasifica para los cuartos de la Copa.

Actualizado a
Enero, mes decisivo para el Barcelona en España
Alejandro GarciaEFE

Mañana empieza el año (felicidades a todos) y en el Camp Nou saben que llega una de las etapas más duras del calendario. Se estrujan en las próximas semanas las habituales jornadas de Liga (cuatro programadas) con los cruces de Copa, que arrancan para el equipo de Ernesto Valverde el próximo día 4 ante el Celta en Vigo. De poder superar la eliminatoria, catalogada de “complicadísima” por los técnicos azulgrana.Con la duda de la presencia de Lionel Messi, Luis Suárez y Javier Mascherano (se reincorporarán a la disciplina de grupo el martes) para ese partido, Valverde deberá ir moviendo el fondo de armario, que vivirá otro gran examen estas semanas.

Es verdad que el entrenador recuperará a jugadores que hasta ahora han estado fuera de combate (Ousmane Dembélé y Rafinha) y que hay otros que cayeron dañados antes de las Navidades y que siguen recuperándose (Paco Alcácer y Samuel Umtiti) para poder reaparecer en esta cuesta de enero. También tiene Valverde la bala en la recámara de Gerard Deulofeu, ya listo para jugar y consciente que su futuro en el vestuario culé depende mucho de lo que pueda hacer estas fechas. Dos partidos en casa ante Levante y Alavés, más dos complicadas visitas como son las que deben realizar al Betis y Real Sociedad serán importantes para seguir con paso firme en el liderato en solitario de LaLiga, donde tienen nueve puntos más que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid (45 puntos por 36).

Partidos

04-01-18 Celta de Vigo-Barcelona

07-01-18 Barcelona-Levante

11-01-18 Barcelona-Celta

14-01-18 Real Sociedad-Barcelona

17-01-18 CUARTOS DE FINAL (*)

21-01-18 Real Betis-Barcelona

24-01-18 CUARTOS DE FINAL (*)

28-01-18 Barcelona-Alavés

(*) Dependiendo si se clasifican para cuartos

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario