Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El inesperado aterrizaje de Montella en Nervión

Actualizado a

Ni el propio Montella se imaginaba estar entrenando al Sevilla a estas alturas. Así lo reconoció el nuevo entrenador nervionense antes de partir hacia la capital de Andalucía, donde ha despertado más ilusión la presencia de Maresca en su cuerpo técnico que su propia llegada. Maresca fue el héroe de Eindhoven, quien rubricó el primer título de la época reciente... y quien acabó enfrentado a un sector de la afición que la tomó con él en sus últimos días en Nervión como jugador. Por suerte, también para lo malo, el fútbol tiene poca memoria y hoy en Nervión todo son deseos de que el combustible italiano arranque por fin la maquinaria sevillista.

Es una Navidad rara en el Sánchez Pizjuán. El año se acabó con unos resultados espantosos y un juego peor. Ahí estuvieron los motivos de la destitución de Berizzo. La directiva no atisbó margen de mejora de la plantilla en manos de un técnico al que, supuestamente, habían dado todo lo que pidió y sólo quedó el camino de la destitución. Pero dicha destitución dio lugar a un casting de entrenadores por Italia, reuniones con Gracia en Madrid y el postrero fichaje de un Montella que ni él se cree aún. Eso sí, comenzando a trabajar dos días después de que el equipo volviera de vacaciones, dejando una sensación de improvisación y descontrol impropia del club grande que el Sevilla presume ser. Desde el club alaban la versatilidad y capacidad del italiano para sacar rendimiento a un plantel que ahora parece que se adapta más a él que a Berizzo.

Para echar a Berizzo, con los datos objetivos de la clasificación, había cero motivos. Subjetivamente, el equipo no jugaba un pimiento y había más de 20 razones para destituirlo. Concretamente, el nivel mostrado por toda la plantilla a excepción de Sergio Rico, Lenglet, Sarabia o Ben Yedder. El resto, todos han estado por debajo de lo mostrado el año pasado. Ahora a Montella le queda agarrarse a Maresca para enterarse de qué va la película en Nervión, comenzar a ganar de inmediato y, por supuesto, jugar bien. El Sevilla ya ha demostrado que es capaz de cargarse a un entrenador que marcha quinto en la clasificación y que ha metido al equipo en octavos de la Champions, algo que aún está por ver si es bueno, malo o todo lo contrario. Como el "inesperado" fichaje de Montella.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario