Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una mala noticia para Isco y Asensio

Actualizado a

En estos años han sido frecuentes los mensajes de elogio cruzados entre Zidane y Hazard, y casi cada verano se ha especulado con la posibilidad de que el jugador viniera al Madrid. Bueno, pues parece que se acerca el momento, por lo que ha dicho el padre. No quiere prolongar su contrato (aún le quedan dos años y medio) porque desea ir al Madrid. Los años van pesando en la parte de arriba del Madrid, y se escapó la posibilidad de Mbappé, un error dramático de Florentino, que ya lo está lamentando. Mbappé no quiso venir porque no salían ni Benzema ni Bale, y él no se veía como un suplente meritorio. Lo del dinero es cuento.

En todo caso, Hazard es buenísimo. Técnica exquisita y arrancada descomunal. Media punta o jugador de banda izquierda. Fue una aparición precoz en el Lille, donde acumuló premios al mejor joven de Francia y de Europa, hasta dar el salto al Chelsea. En sus inicios, se hizo cierta fama de jugador díscolo, caprichoso, perezosillo. Varios de sus entrenadores se quejaron de eso, pero los años le han venido bien en ese sentido. Ahora, a los 26, ha alcanzado la regularidad del gran profesional. También le ayuda el modelo Chelsea, con Marcos Alonso de lateral largo y con una fuerte media, que le alivia de trabajo. Parece un modelo hecho para él.

El único pero es que muy goleador no es: uno cada cuatro partidos, que no está mal, pero no es extraordinario. Lo compensa con un promedio casi idéntico de asistencias. Jugador para el Madrid, por clase y poderío. Y una mala noticia para Isco y Asensio, que también lo son. Ocupa zonas parecidas a ellos, aunque Isco es capaz de trabajar más atrás de lo que lo hace Hazard. A Asensio le alcanza de lleno y eso es lo que menos me gusta de esta operación, porque me temo que a ese jugador le van a aburrir. A igualdad de condiciones, siempre brilla más hacer un fuerte gasto en un jugador del Chelsea que sacar adelante a una promesa nacional.