Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULLS 119 - PACERS 107

Los Bulls son el mejor equipo NBA desde la vuelta de Mirotic (28 puntos y 8 triples): ¡10-2!

Nikola se asoció con el rookie Lauri Markkanen (32) para dar a Chicago un nuevo triunfo. Los Pacers, sin Oladipo, no pudieron hacer nada.

Actualizado a
Bobby Portis felicita a Nikola Mirotic en la victoria de los Bulls sobre los Pacers.
Bobby Portis felicita a Nikola Mirotic en la victoria de los Bulls sobre los Pacers.JONATHAN DANIELAFP

La última vez que Chicago se había enfrentado a Indiana dejó escapar una ventaja de 16 puntos en el último cuarto para ampliar a 10 su racha de derrotas seguidas y situarse con un paupérrimo 3-20 de balance. Ese fue el último partido que Nikola Mirotic causó baja. Dos noches después, el día 8 de este mes, el de Podgorica debutó en la temporada con un triunfo en Charlotte. Una aparición que transformó por completo a unos Bulls que, desde aquel día, han registrado un récord de 10 victorias y 2 derrotas. Un 83,3% que les convierte en el mejor equipo de toda la NBA desde el estreno del internacional español en la actual campaña. Ni siquiera los Warriors (8-2) superan a estos increíbles Bulls.

Tras quedarse en solo 4 puntos y un 2/4 en tiros ante los Knicks, Mirotic tenía ganas de resarcirse. Vaya si lo hizo. Clavó tres triples en los dos últimos del primer cuarto saliendo desde el banquillo que impulsaron a los de Hoiberg. Seguía con la muñeca caliente, así que al descanso llegó con 17 tantos y un 5/8 desde más allá del arco. Se guardó otros tres para el último periodo y sentenciar así a los Pacers tras aliarse con el novato Lauri Markkanen (Jerian Grant con un 11+7+12 fue la tercera pata en discordia del nuevo triunfo). Entre los dos sumaron un total de 60 puntos y un 13/25 en triples. Una barbaridad para Indiana, con Oladipo ausente por unas molestias en la rodilla derecha. Pese a viajar en todo momento por detrás en el marcador dieron la cara. Hasta cinco jugadores (con Darren Collison y Lance Stephenson como estiletes) anotaron en dobles dígitos, pero no pudieron evitar su tercera derrota consecutiva. Acabaron abrasados por la lluvia de triples de Chicago: hasta 18 bingos cantaron para igualar el récord histórico de la franquicia. 

Miortic y su hijo 

"Se trata de ser consistente. Ese es mi objetivo tras haber tenido problemas en este aspecto durante los últimos años", destacó Nikola, autor de 28 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias (mejor marca de la temporada). Rebosa confianza, lo que se refleja en el 8/16 en triples de su cuenta. Nunca había tirado tanto en un solo encuentro desde la línea de tres. En total firmó un 10/20 en tiros de campo, su dato más elevado del curso. "Convertí ocho triples, pero según lo digo siento que podrían haber sido más de 10 (su career high está en 9). Un par de ellos hicieron la corbata, aunque al final lo más importante es que ganamos", matizó. Se fue más que satisfecho a casa. Recibió una nueva ovación del United Center, para alegría de su hijo (cumplirá 5 años el próximo mayo), presente en la grada. "Me dijo que quería que metiese cinco triples. Le dije que lo intentaría, pero que no podía prometérselo Al final conseguí ocho. Seguro que está muy contento", comentó.

Lauri Markkanen

Además de Mirotic, el otro gran protagonista del encuentro fue el finlandés Markkanen. 22 tantos firmó en la segunda mitad para un total de 32 puntos (además de 7 rebotes) después de una serie de 11/17 en el lanzamiento. El número 7 del último draft se convierte en el cuarto rookie tras Mitchell, Kuzma y Simmons que llega a la treintena en anotación este temporada. Madera de jugador grande.

Resumen del partido