Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Muguruza puede ser número 1 en el primer torneo del año

La hispano-venezolana se verá inmersa en la lucha por ser número uno con la actual líder del ranking, Simona Halep (juega en Shenzhen) y Caroline Wozniacki (en Auckland).

Actualizado a
Tennis - WTA Premier - Aegon Classic - Edgbaston Priory Club, Birmingham, Britain - June 22, 2017   Spain's Garbine Muguruza in action during her second round match against USA's Alison Riske   Action Images via Reuters/Peter Cziborra
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

Si 2017 fue un año de bailes en el liderato del ranking WTA con hasta cinco jugadoras distintas alcanzando el número uno durante el año, 2018 arrancará de la misma forma, con tres jugadoras optando a ser líder mundial desde la primera semana.Entre ellas, Garbiñe Muguruza, que se encuentra en la segunda plaza a sólo 40 puntos de la líder, Simona Halep. Carolina Wozniacki es la tercera aspirante, actualmente a 160 puntos de la rumana.

La lucha, además, será a distancia ya que las tres han optado por torneos diferentes que se juegan a la vez en el circuito WTA. Mientras Halep jugará en Shenzhen (China), Garbiñe Muguruza ha optado por hacerlo en Brisbane (Australia) y Wozniacki en Auckland (Nueva Zelanda). Además de copar el número uno, también está en juego llegar como primera cabeza de serie a la primera gran cita del año, el Open de Australia que arranca el 15 de enero.

Combinaciones que se pueden dar en la lucha por el número uno:

-Halep permanecerá en el número 1 si gana el título en Shenzhen.

-Muguruza tendrá que llegar a la final en Brisbane para tener la oportunidad de regresar al número 1.

-Si Muguruza gana el título en Brisbane, entonces Halep necesitaría ganar el título en Shenzhen para permanecer en el número 1.

-Si Muguruza termina como finalista en Brisbane, Halep necesitaría alcanzar las semifinales en Shenzhen para permanecer en el número 1.

-Si Muguruza termina como finalista en Brisbane y Halep es semifinalista en Shenzhen, ambas tendrían los mismos puntos de ranking. Sin embargo, Halep tiene el desempate y por lo tanto se mantendrá en el número 1, ya que tiene más puntos entre los eventos de las Finales WTA, Grand Slams, Premier Mandatory y Premier 5 en los últimos 12 meses (Halep: 5.636 vs. Muguruza: 5.396)

-Wozniacki está buscando volver al número 1 por primera vez desde enero de 2012. Ella necesita ganar el título de Auckland, con Muguruza perdiendo antes de la final en Brisbane y Halep cayendo antes de cuartos en Shenzhen.