Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MEJOR DEL AÑO

Más que fútbol: los mejores momentos deportivos de 2017

AS le presenta los 20 momentos deportivos que enaltecieron a Colombia. Medallas, triunfos, podios y demás situaciones que le dieron brillo al deporte colombiano en 2017.

Actualizado a
Éider Arévalo, el mejor deportista del año en Colombia.
Diego PinedaColprensa

239 medallas de oro, más cuatro podios en ciclismo y otras gestas en tenis, apnea, patinaje y automovilismo, es de lo más destacado del deporte colombiano en 2017. El triunfo más importante del año es la medalla dorada que consiguió Éider Arévalo en el Mundial de Londres. Acá, lo más importante.

Medallas y victorias

Éider Arévalo, medalla de oro en 20 km marcha en el Mundial de Londres: Con un tiempo de 1:18:53, el atleta se colgó el oro, siendo el resultado más importante de Colombia en el año.

Francisco Mosquera, medalla de oro en 62 kg en Mundial de Pesas: Fue el mejor en el envión con 170 kilos, y por consiguiente, campeón absoluto con 300 kg en total (130 kg en el arranque).

Leidy Solís, medalla de oro en 69 kg en Mundial de Pesas: Con 239 kg en el total, se colgó el oro. Las marcas en arranque (104 kg) y envión (135 kg), fueron suficientes para el título.

Sara López, medalla de oro en el Mundial de Tiro con Arco: En la categoría compuesto, la arquera ganó el oro en el Mundial de Roma. Así sumó su tercer título mundial.

Victoria de Egan Bernal en Tour de L'Avenir: Ganó la Sub-23 más importante del mundo y además se impuso en las etapas con llegada en alto. Es el sexto colombiano en ganarla.

Colombia en los Juegos Bolivarianos: Con 213 oros, la delegación dominó las justas de Santa Marta. Los gimnastas Jossimar Calvo y Lina Dussán, fueron los más ganadores con 5 oros y una de plata.

Colombia en el Mundial de Patinaje: Por decimoquinta vez, Colombia se alzó con el título. 22 de oro lograron siendo Fabriana Arias la más destacada con el oro en 3 mil metros relevos y 20 mil metros eliminación.

Victoria de Sergio Luis Henao en París-Niza: Logró el título en esta prueba World Tour con solo dos segundos de diferencia ante Alberto Contador, quien fue segundo.

Victoria de Nairo Quintana en Tirreno Adriático: Por segunda vez en su carrera, el ciclista logra el título de la carrera de los dos mares, en Italia.

Óscar Tunjo: El piloto, a bordo de un Mercedes AMG GT3, se coronó campeón del Campeonato Especial Tourenwagen en Europa, dominando con 10 primeros lugares.

Podios y resultados

Segundo lugar de Rigoberto Urán en Tour de Francia: También es considerado el mejor resultado del deporte en el año. Sorprendió en la carrera más importante del mundo quedando a 54 segundos de Froome.

Caterine Ibargüen, medalla de plata en salto triple del Mundial de Londres: Fue superada por la venezolana Yulimar Rojas, quien con 14.91, ganó el oro. La colombiana hizo 14.89.

Yuberjen Martínez, medalla de bronce en el Mundial de Boxeo: Fue bronce en Alemania al perder ante Dusmatov, el mismo que le derrotó en Río 2016.

Yuri Alvear, medalla de bronce en los 70 kilos en el Mundial de Judo: Logró la presea en el Mundial de Hungría. Perdió el combate de semifinales y en el repechaje ganó, para ser tercera.

Robert Farah, subcampeón de dobles mixtos en Roland Garros: Hizo dupla con la alemana Anna-Leya Gronefeld, y en la final cayeron ante Gabriela Dabrowski y Rohan Bopanna.

Otros momentos

Fernando Gaviria es el ciclista más ganador de etapas en la temporada en el mundo

Pedro Causil, primer patinador colombiano en clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno

Sofía Gómez impone récord mundial de Apnea y se consolida como la mejor de América

Tatiana Calderón, mejor piloto del año en Colombia reserva de la escudería Sauber

José Quintana, subcampeón de la Liga Nacional de la MLB con los Chicago Cubs