Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENDENCIAS 2017

Los deportistas y eventos más buscados en Google en 2017

Se acaba el año y ya se puede ver qué jugadores y competiciones han sido los más buscados tanto en el mundo.

Actualizado a
Ángel Nieto, Phillipe Coutinho, Neymar y Floyd Mayweather, entre los más buscados de Google en 2017.

Se acaba el año y han sido muchos los éxitos deportivos que han cosechado los deportistas españoles, así como muchas han sido las anécdotas que nos ha dejado el mundo del deporte. También nos han dejado grandes figuras y se ha hablado de personalidades importantes. En Internet, los usuarios han buscado todo tipo de temas relacionados con el deporte para informarse. Pero, ¿cuáles han sido las tendencias de 2017 en Google?

Pues bien, según la herramienta Google Trends, que le otorga un valor de 0 a 100 según el interés que han tenido las búsquedas a lo largo del año, solo un nombre se cuela entre las diez búsquedas más realizadas en España: Ángel Nieto. El 12+1 veces campeón del Mundo, que nos dejó a los 70 años de edad, ocupa el quinto puesto de la lista. El español es el piloto más laureado de la historia, solo por detrás de Giacomo Agustin.

Ángel Nieto aparece también en el ranking de personalidades, como el tercero más buscado. El piloto Nicky Hayden, que también fue campeón del Mundo (2006) y que también ha fallecido recientemente por un accidente mientras montaba en su bicicleta, es el sexto. En séptimo lugar estaría Philippe Coutinho. El brasileño del Liverpool se convirtió en el culebrón del verano y todavía sigue sin fichar por el Barcelona, que continúa tras sus pasos. Noveno en esa lista es Neymar, el bombazo del mercado después de que el PSG pagase la cláusula de rescisión de 222 millones de euros que tenía en el Barça.

En cuanto a la lista deportiva, la búsqueda por competición es la que ha primado, siendo Ousmane Dembélé, además de Neymar y Coutinho, el único deportista que se ha colado en la lista. El gran fichaje del Barcelona no ha participado prácticamente nada durante la presente temporada debido a una grave lesión. Dicha lista, por este orden, es la siguiente: Liga Santander, Eurobasket, Neymar, Champions League, Roland Garros, Tour de Franceia Wimbledon, Dembélé, Fútbol Club Barcelona y Vuelta a España.

Llama la atención que no se hace referencia alguna a ningún tema referente al Real Madrid o con cualquier equipo que no esté relacionado con el Barça. Se echa de menos también a las dos grandes estrellas del fútbol español, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Ninguno de los dos está entre los más buscados de Google durante el año.

Coutinho, también entre los más buscados del mundo

En cuanto al ránking internacional, solo hay una búsqueda general relacionada con el mundo del deporte. Se trata de la selección de críquet de India. Personalidades deportivas hay dos en el Top-10. Coutinho aparece una vez más, en el último lugar de la tabla. También ocupa el octavo lugar el púgil, Floyd Mayweather, que ha generado una gran expectación durante el año tras pelear en un combate de boxeo con Connor McGreggor, luchador de UFC. El americano ganó al irlandés en su disciplina.

La lista de eventos deportivos más buscados en todo el mundo, por orden, es la siguiente: Wimbledon, Super Bowl, Pelea Mayweather vs McGregor, Tour de Francia, World Series, Open de Australia, US Open, Copa Confederaciones de la FIFA, Playoffs de la NBA y UEFA Champions League.