Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTICS 99 - ROCKETS 98

Irving: "Dije a mis compañeros que teníamos que aprovechar que solo hubiese dos árbitros"

Uno de los tres colegiados se lesionó durante el calentamiento del Celtics-Rockets. Harden: "Se dejaron de señalar muchos contactos que cambiaron la dinámica".

Actualizado a
Irving: "Dije a mis compañeros que teníamos que aprovechar que solo hubiese dos árbitros"
Greg M. CooperUSA TODAY Sports

La gran remontada de los Celtics ante los Rockets (levantaron 26 puntos en contra en un final de partido de locos) estuvo presidida por un partido en el que únicamente dos árbitros trataron de impartir justicia sobre el parqué. Mark Lindsay se lesionó en la espalda durante el calentamiento, dejando únicamente las labores de arbitraje sobre sus otros dos compañeros. "Les dije a mis compañeros que únicamente había dos árbitros, que teníamos sacar ventaja de ello", reconoció Kyrie Irving tras el encuentro. El base mostró su sorpresa porque no hubiese un cuarto árbitro como reserva para este tipo de situaciones. 

En un principio, las protestas llegaron tanto por parte del público del TD Garden y de unos Celtics siempre por debajo en el marcador. Pero como explica Irving, Boston subió su intensidad defensiva para reducir la brecha en la segunda mitad hasta que en los siete últimos segundos Marcus Smart logró sacar dos personales en ataque de James Harden que acabaron dando el triunfo a su equipo.

Harden acabó el partido muy molesto. La defensa rival le obligó a fallar muchos tiros en los dos últimos cuartos, aunque protestó en varias ocasiones personales que no se señalaron a su favor.  "Lo primero que me pregunto es: ¿cómo es posible que solo hay dos árbitros en un partido retransmitido por televisión nacional?", se cuestionó. "Me agarraron y sujetaron en exceso. En un partido profesional, y más aún, retransmitido por televisión nacional, no se puede permitir que solo haya dos árbitros. Se dejaron de señalar muchos contactos que cambiaron la dinámica del encuentro", lamentó.

En la jugada que acabó con el mate de Tatum que ponía el 97-98 a siete segundos para la conclusión, Smart cometió unos claros pasos al coger el balón que pasaron desapercibidos y que, de haber sido debidamente señalados, probablemente el resultado habría sido otro bien distinto.