Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Los posibles calendarios de Nadal y Federer en 2018, frente a frente

El español sigue adelgazando sus citas tras anunciar que no participará en el torneo de Brisbane, y el suizo aún no ha confirmado qué hará con la temporada de tierra. Estos son sus calendarios.

Actualizado a
Los posibles calendarios de Nadal y Federer en 2018, frente a frente

La exitosa trayectoria de Nadal y Federer en 2017 les vuelve a colocar en el foco del próximo año para la batalla por el número uno. El calendario de ambos será un punto de referencia. El tenista español podría acortar su número de torneos (ya no se ha apuntado a Rotterdam, Basilea y Brisbane) en función de los resultados que obtenga durante el año. "Mi idea es dejar algo más", confesó a As. Se espera su participación en la Copa Davis y podría volver a jugar la Laver Cup. En esta temporada se podría bajar de tres Masters 1.000 sin penalización económica ni de puntos al cumplir la regla 1.08 (31 años de edad el 1 de enero, 12 años en el circuito y 600 partidos disputados).

Roger Federer parece que emulará el camino de 2017. No ha confirmado aún su decisión final sobre la temporada de tierra en la que descartó participar durante el curso pasado. Sí estará de nuevo en Stuttgart y Halle para preparar Wimbledon y podría repetir presencia en la Laver Cup. Todos los detalles del calendario de ambos y su evolución de partidos jugados año a año. Están recogidos en el gráfico superior.