Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | LA INTRAHISTORIA

Schumacher ganó 840 millones y ha gastado ya 28 en cuidados

Esa es la fortuna que acumuló el alemán según 'Forbes' y se estima que el gasto de sus cuidados en casa son de 140.000 euros semanales.

Actualizado a
Michael Schumacher en uno de sus podios con Ferrari.
FRED DUFOURAFP

Mil millones de dolares, unos 840 millones de euros. Ese es el dinero que ganó Michael Schumacher a lo largo de su carrera deportiva según la revista Forbes. El alemán aparece como el quinto deportista de la historia que más dinero ha ganado solo por detrás de Michael Jordan, Tiger Woods, Arnold Palmer y Jack Nicklaus, curiosamente un jugador de baloncesto y tres de golf. Se computa el sueldo del deportista, premios, traspasos, licencias y bonificaciones de los contratos, publicidad etc...

Según algunas estimaciones, todo el equipo de médicos, enfermería y cuidadores, además del material con el que cuenta en su casa Michael, cuesta cerca de 140.000 euros a la semana. Si tenemos en cuenta que lleva desde septiembre de 2014 en su casa el coste aproximado de su cuidado ronda los 28 millones de euros. El campeón se jugó la vida en la pista, fue el mejor y ganó mucho dinero para poder permitirse esos cuidados.