presentado por
Competición
  • Copa Colombia
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Copa Colombia
Tolima Tolima TOL

-

Deportivo Cali Deportivo Cali DCA

-

Medellín Medellín MED

-

Pasto Pasto DPA

-

Carles Puyol y Francesco Totti, premio a toda una trayectoria

GLOBE SOCCER AWARDS 2017

Carles Puyol y Francesco Totti, premio a toda una trayectoria

Puyol, en el momento de recoger su premio a su trayectoria.

AFP

Los dos exjugadores simbolizan el concepto One Man Club: toda su carrera deportiva defendiendo un mismo club: Barcelona y Roma.

No sólo el Madrid fue protagonista en los Globe Soccer Awards. Dos mitos como Carles Puyol y Francesco Totti recibieron el galardón por sus históricas trayectorias en el mundo del fútbol.

Los dos exjugadores simbolizan a la perfección el concepto One Man Club: toda su carrera deportiva defendiendo un mismo club, la misma camiseta, siendo escuderos y fieles servidores del Barcelona y del Roma, respectivamente. Ambos se llevaron unan sonora ovación de los allí presentes. No en vano, Puyol estuvo 19 temporadas (cuatro en el filial y 15 en el primer equipo) siendo el estandarte del conjunto azulgrana. Por su parte, Totti, el eterno 10 del Roma, portó durante 25 campañas la camiseta giallorosa, hasta su retirada el pasado 28 de mayo. Unas cifras que resumen su amor a unos colores.

En ese ambiente mezcla de romanticismo y nostalgia, Totti fue directo: “Prefiero el fútbol de hace tiempo, hoy es una locura. Ha cambiado mucho. Antes había más pasión, más valores, mientras hoy es más negocio que otra cosa. Lo prefería antes. Me gusta más esa parte amorosa del fútbol”. De la misma manera se expresó Puyol: “Sigue habiendo casos de amor a unos colores, pero pocos”. Y continuó: “Muchas gracias por este reconocimiento. He sido muy feliz porque durante casi 20 años he hecho lo que más me gusta: entrenar y jugar al fútbol. He podido disfrutar haciendo lo que todos los niños sueñan. El fútbol me lo ha dado todo y quiero devolverle al fútbol y a la sociedad lo que me ha dado”.

0 Comentarios

Normas Mostrar