Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El jefe de Yamaha: "¿Si echamos de menos a Lorenzo? No"

Lin Jarvis dice que tienen buenos recuerdos del mallorquín en el equipo, pero que se habrían encontrado los mismos problemas con él.

Actualizado a
Jorge Lorenzo y Lin Jarvis durante una presentación del equipo Yamaha.
Albert GeaReuters

Aunque muy decantado, Valencia vivió un duelo final con el título en juego. Márquez cumplió los pronósticos siendo uno de los contendientes, pero con el otro seguro que fallaron la mayor parte de las quinielas. Donde estaba Dovizioso se esperaba a algún piloto de Yamaha, más a Maverick que a Rossi por su tremendo comienzo de temporada (tres victorias en cinco citas), pero la marca de los diapasones no estuvo a la altura. Fue la primera vez en diez años que no acabaron con alguno de sus hombres entre los diez primeros.

Un hecho que llega justo la temporada posterior a la marcha de Lorenzo, su último campeón, del equipo con destino a Ducati. ¿Consecuencia o simple coincidencia? Difícil saberlo, pero en el box azul aseguran que no le han echado en falta. "¿Que si echamos de menos a Lorenzo como tal? No", asegura el jefe de Yamaha, Lin Jarvis, en unas declaraciones que recoge 'Motorsport'. Pese a que Jorge conocía la M1 como nadie, cree que hubieran tenido idénticos problemas este año con él todavía en el equipo.

"Por supuesto, tuvimos una larga relación con Jorge, ganó tres títulos con nosotros, así que tenemos muchos buenos recuerdos de él y todavía lo vemos en el paddock. Pero creo que nos hubiéramos enfrentado a los mismos problemas que hemos tenido con Jorge o sin él. Lo extraño a nivel social, pero no creo que en términos de rendimiento", explica el jefe británico respecto a su expupilo español, sobre el que añade: "Lo que hicimos con Jorge fue genial, pero ahora estamos en un camino diferente y también está bien".

En ese nuevo camino es Viñales quien ocupa el asiento de Lorenzo y, visto lo visto este año, es también un piloto de garantías cuando la moto le responde. Jarvis no tiene quejas de él, más bien del arma que le han dado: "Maverick ha tenido una muy buena temporada con nosotros, terminó tercero, ha dado un paso adelante. Potencialmente, podría haberlo hecho mejor si le hubiéramos dado una mejor herramienta". Que el título se decidiese en Cheste sin ellos de por medio escuece. En 2018 intentarán no quedarse otra vez en fuera de juego.

Jorge Lorenzo