Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Joshua Kimmich, el mejor del Bayern en 2017 para Bild

El lateral derecho bávaro fue nombrado jugador del año para los aficionados del equipo muniqués, de acuerdo con una encuesta del diario alemán.

Actualizado a
Joshua Kimmich, , el mejor del Bayern en 2017 para Bild
DANIEL KOPATSCHEFE

Joshua Kimmich , al igual que el Bayern, tuvo un 2017 muy diferente de lo habitual. El lateral derecho del equipo bávaro fue nombrado jugador del año para los aficionados del equipo muniqués, de acuerdo con una encuesta realizada por el diario Bild.

El jugador de 22 años obtuvo el 35 % de las votaciones, con más del doble que el segundo lugar, que en esta ocasión fue para el polaco Robert Lewandowski. 

Tras conocer los resultados, el exLeipzig, dijo para el diario alemán: "Estoy muy contento con este premio, sobre todo porque es un premio que deciden los aficionados. Es bueno que valoren mis logros , pero al mismo tiempo es un incentivo para seguir mejorando", dijo.

A pesar de que al principio de la temporada no era un habitual en el once de Carlo Ancelotti, poco a poco fue consolidándose en la banda derecha. Sus buenas actuaciones le valieron ser convocado para jugar la Copa Confederaciones disputada en Rusia. Gracias a su buen rendimiento, el defensa bávaro, tiene muchas posibilidades de jugar el próximo Mundial.

El 2017 fue un año diferente para el Bayern. A pesar de conseguir su quinta Bundesliga consecutiva, el equipo bávaro no la pasó bien en todo momento. La pronta eliminación en la Champions, a manos del Real Madrid, el despido de Carlo Ancelotti o el regreso de Jupp Heynckes a la disciplina bávara, fueron algunos de los momentos más significativos del equipo más laureado de Alemania, durante el año.