Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla elige a Montella como sustituto de Berizzo

El técnico sigue vinculado al Milán pese a haberse marchado en noviembre. No se esperan contratiempos, pero Javi Gracia sigue a la espera.

Actualizado a
El Sevilla ya tiene un acuerdo con Montella a falta de su desvinculación con el Milán.

EI Sevilla debe hacer oficial hoy la llegada de su nuevo técnico tras la salida de Eduardo Berizzo y si no hay contratiempos éste será Vincenzo Montella. El italiano fue el elegido por el club nervionense para hacerse con los mandos del plantel de inmediato y sólo la necesidad de rescindir su contrato con el Milán retrasó la oficialidad: el técnico debe desvincularse ya de la entidad rossonera tras ser cesado el pasado noviembre.

La decisión no fue sencilla para el club hispalense, que ayer aceleró su elección tras la reunión del Consejo y después de que la decisión estuviera en manos del Comité ejecutivo y el director deportivo, un Óscar Arias que afronta su segundo desafío tras errar con su primera apuesta. Las prisas existen: el club pretende que el elegido esté ya hoy en la ciudad deportiva dirigiendo al equipo y por ello la presión es alta sobre Montella. Si no soluciona su finiquito con el Milán ya, en Nervión no se dudará en ir a por Javi Gracia. Por ello no se descartaba en la noche de ayer que el panorama pudiera sufrir variaciones de última hora.

El italiano tiene una vinculación con el Milán hasta 2019 por la que sigue recibiendo las cantidades correspondientes a su finiquito, algo que le obligó a renegociar desde ayer con el objetivo de estar a disposición del Sevilla de inmediato. Las pretensiones de Montella sí fueron acordadas con el Sevilla ayer de forma definitiva. Todo quedará resuelto hoy, ya sea con Montella en Nervión o con Javi Gracia, el segundo en liza, siendo la elección inesperada.

Regreso. El equipo sevillista vuelve hoy al trabajo con las miras en la presencia del nuevo técnico en su sesión. Pero no sólo la figura del entrenador acapara la actualidad nervionense, sino también la disposición de Steven Nzonzi, que debería trabajar con normalidad con el grupo tras la salida de Eduardo Berizzo y pese a que aún no volvió a pronunciarse sobre cuál puede ser su futuro.

La situación del francés cambia con el movimiento que se ejecuta en el banquillo: pretende tener continuidad en este proyecto y seguir en la entidad nervionense al menos hasta el próximo verano. La postura del club es también clara: buscar un reemplazo de Nzonzi en el mercado supone un esfuerzo dificultoso y quiere que la normalidad vuelva en torno a la puesta en liza del medio centro, que aún lucha por estar presente con Francia en el próximo Mundial de Rusia. La vuelta al trabajo de la plantilla sevillista mira de forma directa al duelo de Copa del Rey de la próxima semana ante el Cádiz. Será, salvo sorpresa, el inicio de la Era Montella.