Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los fichajes de Robert son rentables y son su crédito

Acaba contrato en junio. La relación con Segura es buena. Pagó 310,5 millones de euros (variables aparte) tras dos cursos en el cargo.

Actualizado a
Bartomeu es el que debe decidir el futuro de Robert al frente de la secretaría técnica.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Robert Fernández es secretario técnico del Barcelona desde verano de 2015, cuando entró en el cargo relevando a Andoni Zubizarreta. Ha tardado en ver cómo sus apuestas para rehacer el equipo brotaban, pero al final su criterio está siendo muy válido para que el Barça mantenga el estilo y el ciclo ganador. Concienciado en hacer un buen trabajo (siempre en equipo), el exfutbolista del Barça acaba contrato el 30 de junio y el presidente Josep Maria Bartomeu aún no ha movido ficha.

En dos años en el cargo, Robert tuvo cartera para invertir 310,5 millones en futbolistas, seis la pasada temporada (Denis, 3,5; Digne, 16,5; Umtiti, 25; André Gomes, 35; y Alcácer, 30) y cuatro para la presente (Deulofeu, 12; Semedo, 30,5; Paulinho, 40; y el francés Osumane Dembélé, 105).

Bartomeu está contento con lo que ve ahora sobre el terreno de juego. El equipo funciona y la elección de Ernesto Valverde por parte del secretario técnico (avalado por el presidente) es también un punto a favor de la gestión de Robert, que sigue de cerca todo lo relacionado con el mercado de invierno. Además, las relaciones entre Pep Segura, mánager general deportivo, y Robert son más fluidas que hace unos meses, situación que el presidente valora para tomar una decisión final.