Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça fichará a Mina tan pronto se abra el mercado

El defensa colombiano del Palmeiras llegará como cuarto central y su traspaso se pagará con lo que saquen por la venta de Mascherano a la liga de China.

Actualizado a
Yerry Mina
EFE

Ya está decidido. Yerry Mina será jugador del Barcelona una vez se abra la ventana de mercado en el mes de enero. El jugador colombiano, propiedad del Palmeiras, hace mucho tiempo que gusta a los técnicos del Barcelona que ven al zaguero como un futbolista de futuro que, eso sí, tendrá que comenzar de cero al no tener el ritmo con el que se juega en LaLiga.

Hace un par de temporadas que en el Barcelona se pactó el aterrizaje del jugador en el Camp Nou, aunque solo será ahora cuando se ejecute la operación con el Palmeiras, que pretende sacar una buena suma de millones por la venta del futbolista.

En el Camp Nou entienden que lo que deje Mascherano por ir al fútbol chino (entre siete y 12 millones) será lo destinado a Mina, que pasará a ser el cuarto central de la plantilla de Ernesto Valverde por detrás de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

Fue Pep Segura, manager general deportivo del Barça, el que hace dos años insistió en contratar a Mina, al que ve condiciones válidas para rendir en España y ser el central de futuro.