Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tres clubes luchan por Arteta; Pep intenta retenerle en el City

El guipuzcoano es muy valorado en Inglaterra y podría dar el paso como entrenador, aunque su relación con Pep y el City es formidable.

Actualizado a
Arteta celebra un gol con Pep
REUTERS

Mikel Arteta se ha convertido en una pieza clave en el staff técnico del Manchester City desde su llegada en el verano de 2016 y prueba de ello es que varios clubes de la Premier League intentan seducir al guipuzcoano, ofreciéndole incluso el primer banquillo.

El club con mayor confianza ha sido el Everton. Hace unas semanas el presidente Bill Kenwright propuso que el sucesor de Ronald Koeman fuera Arteta, pero finalmente la directiva hizo fuerza suficiente para que el puesto fuera para Sam Allardyce, un reconocido técnico en Inglaterra que hace un año se vio envuelto en una polémica sobre comisiones en los traspasos.

Mirror asegura este miércoles que su nombre también se ha escuchado por las oficinas del Tottenham y Pochettino ha intentado conseguir sus servicios como mano derecha en el banquillo de los Spurs.

Pero sin duda el club que más está empujando es el Arsenal. La intención de los gunners es presentarle un proyecto a medio plazo. Llegaría como asistente de Wenger para después convertirse en su sucesor. Arteta es un ídolo entre la afición del Arsenal y no habría voces discordantes ante esa posible decisión.

Pero será complicado convencer a Arteta de forma inmediata ya que Pep le ha dado toda su confianza y entre ellos hay una gran relación, aunque está por ver si la ambición del asistente pesa más y decide dar el paso para ser entrenador.