presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

MUNDIAL 2018

Cinco marcas de los Mundiales que se pueden romper en 2018

Alemania podría batir varias marcas en el Mundial de Rusia 2018

Getty Images

El próximo 14 de junio comenzará el Mundial de Rusia en Moscú con el partido entre el país anfitrión y Arabia Saudita. Alemania sería la selección que rompería más récords en esta edición.

Campeón Sudamericano en Europa después de 60 años

Aunque Brasil tiene cinco títulos y Argentina junto a Uruguay dos cada una. De esos nueve, apenas uno se ha conseguido en territorio europeo, sucedió en el Mundial de Suecia 1958 cuando Brasil sumó su primera Copa del Mundo derrotando en la final a Suecia con Pelé como figura del equipo gracias a sus dos goles frente a los anfitriones en la victoria 5-2 que les dio el título.

Brasil formó en la final con: Gilmar; Bellini (C), Djalma Santos, Didi, Mario Zagallo, Orlando, Zito, Nilton Santos, Pelé, Garrincha y Vava.

Mondragón perdería una de sus marcas con Essam El Hadary

Su récord está muy cerca de perderse después de cuatro años y precisamente un arquero sería el que se quede con la marca. Essam El Hadary es el titular de Egipto y de no sufrir lesiones que lo dejen fuera de Rusia se convertiría en el jugador más longevo en jugar un Mundial con 45 años (nació el 15 de enero de 1973).

Mondragón logró esa marca en el último partido de Colombia en fase de grupos en Brasil 2014 frente a Japón, a falta de cinco minutos para terminar terminar el juego. El técnico José Pékerman realizó un cambio poco habitual, sacó al arquero David Ospina para darle la oportunidad a Faryd Mondragón de convertirse en el jugador con más edad en disputar un Mundial con 43 años y 3 días. El partido se jugó en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá el 24 de junio.

El consuelo para el colombiano queda con que aún no hay quien pueda superarlo siendo el jugador que después de 16 años volvió a un Mundial (Francia 1998 y Brasil 2014), y el que luego de 20 años jugó su primera y última Copa del Mundo (USA 1994 y Brasil 2014).

Alemania puede igualar a Brasil en títulos

Con cuatro Copas del Mundo Alemania acecha a Brasil para terminar con la hegemonía del equipo sudamericano que tiene los títulos de 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

La Alemania de Joachim Löw llega como favorita tras su más reciente Copa conseguida en Brasil 2014, donde precisamente eliminó al anfitrión en semifinal con un histórico marcador 7-1. Esta vez, se podrán encontrar en octavos de final si una clasifica primera y la otra segunda, teniendo en cuenta que Brasil es cabeza de serie del Grupo E y Alemania del Grupo F. Si las dos pasan primeras solo podrán verse en la final.

Las dos llegan como favoritas a Rusia, Brasil se renovó con Tite y Alemania sigue consolidando su equipo con juventud y experiencia.

Müller por el récord de su compatriota Klose

Solo seis goles separan a Thomas Müller de Miroslav Klose para convertirse en el máximo anotador en la historia de los Mundiales. Klose logró sus 16 goles en cuatro Copas (2002, 2006, 2010 y 2014), mientras que, el jugador del Bayern Múnich llegó a 10 goles en dos Mundiales.

Sin embargo, Müller no tuvo un buen cierre de año por lesiones y tendrá que aprovechar los cinco meses que restan para retomar su nivel goleador y llegar con ritmo al Mundial. Apenas ha marcado 4 goles con su club y 5 con selección.

Rusia 2018 sería el Mundial con más goles en la historia

El Mundial de Brasil 2014 y Francia 1998 tienen hasta ahora la mayor cantidad de goles conseguidos en la competencia con 171 anotaciones. Rusia 2018 podría superar esa marca gracias a goleadores como Falcao, Messi, Cavani, Lewandowski, Griezmann, Suárez, Ronaldo, Salah, Harry Kane, Morata, Gabriel Jesús, Müller y Lukaku. Sin descartar el aporte que darían otras figuras como, James, Neymar y Mbappé.

0 Comentarios

Normas Mostrar