Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KEVIN DURANT

"Estoy al mismo nivel que LeBron. Quiero saber cuál es mi techo"

"Siento que ha llegado el momento en el que me ha dicho: 'Bienvenido", explica Kevin Durant, decisivo en la última victoria de los Warriors sobre los Cavs.

Actualizado a
Kevin Durant saluda a LeBron James después de la victoria de los Warriors sobre los Cavaliers.
Kyle TeradaUSA TODAY Sports

El muy esperado Warriors-Cavaliers del día de Navidad nos dejó la victoria de los campeones en un final apretado y polémico en el que LeBron James reclamó dos faltas personales de Kevin Durant que los árbitros no señalaron. Antes, durante el primer encuentro, José Manuel Calderón y el propio LeBron presionaron a los colegiados para que le indicaran al alero una segunda técnica que hubiese significado su inmediata expulsión del partido. "No creo que su intención fuese que me fuera del encuentro. No querían ganar de esa manera", comentó al respecto el último MVP de las Finales y MVP de la Liga en 2014. 

RELACIONADO | Las mejores actuaciones individuales en Navidad

Durant, que desde que decidió en el verano de 2016 marcharse a Oakland luce un 6-2 de balance ante los Cavaliers, acabó como máximo anotador de su equipo. Sin embargo, donde realmente marcó la diferencia fue en defensa. Recuperó un par de balones y puso cinco tapones. En el momento de escribir estas líneas nadie ha colocado más que los 67 que lleva en lo que llevamos de temporada. Diferencial en ambos aros, ocupa la octava posición en el diferencial entre el ratio ofensivo y defensivo (entre aquellos jugadores con un mínimo de 15 partidos jugados y 25 minutos disputados de media) con un +11,2 puntos para su equipo por cada 100 posesiones con él en cancha. En un momento complicado para los Warriors por las lesiones de Curry y Green, ha tomado las riendas consiguiendo 12 victorias en los 13 últimos compromisos.

Líderes en el diferencial de ratio ofensivo y defensivo de la temporada con un mínimo de 15 partidos jugados y 25 minutos disputados de promedio.
Ampliar
Líderes en el diferencial de ratio ofensivo y defensivo de la temporada con un mínimo de 15 partidos jugados y 25 minutos disputados de promedio.NBA MEDIA STATS

El triple que convirtió en el tercer partido de las Finales 2017 en Cleveland y que sirvió para poner un insalvable 3-0 en la eliminatoria aparece en cualquier resumen de lo mejor del 2017 elaborado en estas fechas. Con LeBron defendiéndole, hubo quien entendió dicha jugada como un relevo en el trono de la NBA. "Sentí que me entregó el testigo", explicó el mismo KD en una entrevista publicada en GQ. Una frase que, como es habitual en estos casos, levantó un gran revuelo. "Mucha gente lo sacó de contexto. Lo que realmente quise decir es que esa jugada me permitió entrar en el mismo sitio que él ocupa. En esa misma habitación se encuentran LeBron, Wade, Carmelo Anthony, Paul Pierce, Larry Bird, el 'Doctor J' (Julius Erving). Ha llegado el momento de que esté a su altura y disfrute siendo uno de los mejores jugadores del planeta. Esto no significa que el tiempo de LeBron haya terminado. Él sigue en lo más alto", aclara KD en declaraciones que recoge Mark Medina en The Mercury News.

"Aún no puedo compararme a nivel de elogios, logros, legado y ese tipo de cosas. Pero, ¿en lo que se refiere a jugar al baloncesto? Estoy a la altura de LeBron. Siento que ha llegado el momento en el que él me ha dicho: 'Bienvenido", prosigue Durantula.

Mucho más reflexivo se mostró Durant tras derrotar a los Cavs este lunes. Unos comentarios que acaba de hacer públicos Shams Charania en Yahoo! Sports. "Una vez que he llegado a este punto (conseguir su primero campeonato) me senté para reflexionar sobre lo conseguido y darme una palmadita en la espalda. Trabajé muy duró para eso. He disfrutado viendo cómo todo ha dado sus frutos. Ahora tengo que comprobar dónde esta mi techo", concluye. Ese es el nuevo objetivo de Kevin Durant, una superestrella por derecho propio.