Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Un ciclista musulmán deja el Israel por Donald Trump

El ciclista turco Ahmet Orken, de 24 años, ha pedido a la Academia de Ciclismo de Israel que rompan su contrato debido a las presiones que está recibiendo.

Actualizado a
Un ciclista musulmán deja el Israel por Donald Trump
Israel Cycling Academy

El fichaje de Ahmet Orken, campeón turco en contrarreloj de 24 años, por la Academia de Ciclismo de Israel fue uno de los más sonados del pelotón internacional. Lo hizo por el hecho de que Turquía e Israel llevan años enfrentados, no le importaba a Orken, quien estaba ilusionado con el nuevo proyecto. Todo cambió con los últimos movimientos políticos por parte de Estados Unidos. Donald Trump decidió reconocer a Jerusalén como única capital israelí.

La noticia ha causado un gran revuelo internacional, pero también a Orken, musulmán. El ciclista comenzó a recibir presiones por parte de su entorno, tantas que él mismo pidió al equipo romper su relación contractual para no correr con ellos. "Mi familia en Konya, y especialmente mi madre y mi hermano, se han encontrado en una situación desesperada", apuntó el ciclista, a quien el Israel le intentó convencer, pero no lo logró. Por su parte, el equipo declaró su "tristeza" por su marcha y le "dejó las puertas abiertas" para cuando quisiese regresar.