Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mansell: "¿Alonso? Su carrera se ha estancado sin tener culpa"

El campeón británico considera al asturiano "un piloto increíble" y le ve ganando aún muchos más títulos si McLaren le da un buen coche.

Actualizado a
Nigel Mansell posando junto a cascos de pilotos de F1, entre ellos uno de Fernando Alonso.
FIA

Ni por un solo segundo se le pasaría por la cabeza todo lo que iba a sufrir al estampar su firma en aquel contrato. Imposible predecir tres años de catástrofe absoluta en el que su coche le arrastró por los inframundos de la parrilla casi en cada carrera. Lo único positivo es que, a vista del resto de pilotos, jefes, periodistas y la mayoría de la afición, su imagen ha quedado intacta, o incluso ha mejorado, porque siempre ha rendido por encima de las posibilidades de su coche. Pero ahora será diferente, Alonso se ha liberado de Honda.

El asturiano dio la enésima muestra de confianza a McLaren una vez cambiaron el motor japonés por el de Renault, que no es ni el más potente ni el más fiable, pero sí superior en todos los aspectos al anterior. Por eso, y viendo que en Woking no han perdido mano a la hora de diseñar chasis competitivos, hay muchas esperanzas en verle resurgir tal Ave Fénix para volver a lograr cosas grandes luchando frente a los mejores. De hecho, eso es lo que ha llevado a Nigel Mansell a decir que "Fernando puede ganar muchos más títulos".

Y es que Alonso ha mostrado en repetidas ocasiones, cuando la unidad de potencia de Honda le dejaba, que sigue teniendo ese instinto depredador propio de los campeones y que no ha perdido finura al volante. Solo falta que su coche le acompañe, por eso el cambio a Renault es tan esperanzador también para el británico. "Es un piloto increíble y deseo que McLaren, con el motor Renault, pueda ofrecerle cosas positivas y que pueda competir en lo más alto otra vez", dice el campeón de 1992 en la revista 'F1 Racing'.

Muchos opinan que el piloto de Oviedo está pagando las consecuencias de las decisiones que ha tomado durante su trayectoria a la hora de elegir equipos, sin embargo, para Mansell no tiene ninguna culpa de haberse encontrado pilotando coches tan poco competitivos: "Alonso tiene un enorme talento y es un gran campeón del mundo, lo que pasa es que su carrera se ha estancado sin que tenga ninguna culpa". Si el destino le vuelve a sonreír, puede que al fin salga de la oscuridad para brillar de nuevo. ¿Será otra vez con Renault?

Fernando Alonso