Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0-BARCELONA 3

Zidane a Kovacic, sobre Messi: "Síguele así por todo el campo"

El Golazo de Gol desveló unas imágenes en las que se confirman las indicaciones del técnico francés al mediocentro croata sobre el marcaje al '10' culé.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - DECEMBER 23:  Zinedine Zidane, Manager of Real Madrid gives instructions to Mateo Kovacic of Real Madrid during the La Liga match between Real Madrid and Barcelona at Estadio Santiago Bernabeu on December 23, 2017 in Madrid, Spain.  (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

La polémica por el marcaje de Mateo Kovacic a Leo Messi en el Clásico continúa. Las indicaciones que el técnico madridista, Zinedine Zidane, dio al mediocentro croata le costó al conjunto blanco el primer gol en la derrota ante el Barça. El Golazo de Gol desveló unas imágenes en las que se aprecia a 'Zizou' dar la orden a Kovacic: "Síguele así siempre por todo el campo"

El técnico francés apostó de inicio por la inclusión de Kovacic en el centro del campo en detrimento de Isco. La idea era clara: el croata le realizaría un marcaje al hombre a Messi como forma para desarticular la influencia del argentino en el partido. Y lo consiguió hasta el primer gol, obra de Luis Suárez. En la jugada previa, el '23' del Real Madrid permitió, por seguir de cerca al '10' culé, que su compatriota Ivan Rakitic progresase con el balón en campo madridista. La acción terminó con asistencia de Sergi Roberto que habilitó al delantero uruguayo para hacer el primer tanto del encuentro. 

La crítica más furibunda que se le achacó a Zidane tras el Clásico contra el eterno rival fue precisamente por las órdenes que dio a Kovacic. El francés intentó emular a Mourinho, cuando alineó en varias ocasiones a Pepe como mediocentro defensivo con el objetivo de frenar los envites del eterno rival blanco. Además, el croata también salió perjudicado de forma indirecta al ocupar la posición que muchos aficionados reclamaban para Isco, al que Zidane no concedió ni un minuto en el primer Clásico de la temporada. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario