Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La UCI promete controles más estrictos de motores en 2018

Era uno de los puntos del programa con el que el francés David Lappartient logró la presidencia de la UCI. "El 30 de enero anunciaremos la nueva estrategia".

Actualizado a
La UCI promete controles más estrictos de motores en 2018
jesus rubioDIARIO AS

El francés David Lappartient es el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde septiembre, cuando ganó las elecciones ante Brian Cookson. Y en su programa hacía hincapié en la lucha contra el dopaje tecnológico. En una entrevista en La Gazzetta dello Sport, el mandatario puso fecha al nuevo plan para controlar la existencia de motores en las bicicletas. "No queremos que el fraude tecnológico continúe como un tema candente, el 30 de enero anunciaremos una nueva estrategia", explicó, a la vez que anunciaba el aumento del presupuesto para combatir este tipo de trampas.

Para Lappartient, no hay confianza en los métodos de detección usados hasta ahora. En un reportaje conjunto de France Television y Corriere della Sera se denunció la ineficacia de los controles de la UCI. Y en los últimos días se ha abierto una investigación en Francia para determinar si una serie de ciclistas de élite usó este tipo de dopaje tecnológico: "No ha habido mucha confianza en la estrategia de la UCI y eso generó sospechas. Con controles más estrictos y eficientes, podemos proteger la imagen del ciclismo".