Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM VS SOUTHAMPTON

Tottenham 5-2 Southampton: Récord de Harry Kane en 2017

Partidazo en Wembley Stadium. Kane hizo récord en la Premier y en el mundo del fútbol convirtiéndose en el máximo goleador de 2017. Dávinson jugó 90 minutos.

Actualizado a
Tottenham vs Southampton, partido válido por la fecha 20 de la Premier League que se jugará hoy martes en el estadio de Wembely, desde las 7:30 a.m.
Catherine IvillGetty Images

FINAL: Tottenham 5-2 Southampton 

Partidazo en el Boxing Day. Tottenham jugó al estilo que más le gusta a Pochettino. Dominio de balón y transiciones rápidas de defensa a ataque. Harry Kane fue la gran figura del partido convirtiéndose en el máximo goleador de la Premier en el año y en el máximo goleador del mundo en este 2017. Dávinson estuvo destacado en defensa. Son, Eriksen fueron las otras figuras del Tottenham que sube a la cuarta posición a la espera del Liverpool. 

Southampton también intentó pero al final no logró controlar a la delantera del Tottenham, ni como sobrepasar la defensa del Tottenham.

Así palpitamos: Tottenham 5-2 Southampton 

Alineaciones confirmadas: Tottenham vs Southampton

Tottenham

Lloris, Aurier, Sánchez, Vertonghen, Rose; Dier, Dembélé, Eriksen, Alli, Son y Kane

DT: Mauricio Pochettino

Southampton

Forter, Stphens, Yoshida, Hoedt, Targett; Romeu, Lemina, Hojbjerg, Boufal, Redmond y Long

DT: Mauricio Pellegrino

Previa: Tottenham vs Southampton

Tottenham, Kane va por el doble récord

En la previa del partido no se habla de otra cosa que no sea Harry Kane. El delantero inglés está a dos goles de hacer historia en 2017. Por un lado convertirse en el goleador del año, superando a Messi que tiene 54, mientras que el jugador del Tottenham 53. De igual forma puede ser el máximo anotador en un año calendario en la Premier League, con su triplete ante el Burnley igualó a Alan Shearer (36), que impuso el récord en 1995.

Este dato es el que ambienta el último juego del año para el equipo del norte de Londres y Dávinson Sánchez, quien regresó en el pasado encuentro luego de cumplir tres fechas de sanción tras una roja directa. El colombiano terminará el 2017 consolidado en la titular del club, siendo hombre clave para Pochettino, demostrando que es uno de los juveniles con más proyección a nivel internacional. Serpa su juego número 14 por Premier.

Tottenham parece salir de la mala racha de resultados que lo condenó incluso al séptimo puesto, después de haber estado segundo, está ahora a 21 puntos del líder Manchester City. Es quinto y para el técnico es fundamental concentrarse en el trabajo propio y no en el de los clubes que están encima de la tabla.

"No podemos pensar en otro club. Necesitamos mantener el impulso, intentar ganar de nuevo, ser consecuentes. Si queremos luchar hasta el final por grandes cosas, debemos tratar de ser consecuentes", dijo Pochettino en rueda de prensa.

Southampton y la necesidad después de seis partidos sin ganar

La llegada de Mauricio Pellegrino a la Premier League no ha sido fácil, el técnico argentino se ha encontrado con una liga exigente e impredecible. La mala racha de resultados lo condenó a los puestos de mitad de tabla, cuando estaba empezando a tener un buen rendimiento. Con el empate ante Huddersfield en la fecha 19, consiguió seis partidos sin victorias (cinco empates y una derrota). Además, las lesiones los siguen condicionando para armar su equipo titular.

Para el partido de este martes no podrá contar con tres jugadores: Charlie Austin (tendón), Ryan Bertrand (bíceps femoral) y Cedric Soares (tobillo). Los dos últimos fundamentales para armar la defensa y el primero es su goleador. Sin embargo, tiene el regreso de su máxima figura, el defensor Van Dijk, quien retornó a la convocatoria y podría jugar él o Hoedt, esa será la duda en las últimas horas.

Los números no acompañan al Southampton en su visita a Wembley en el Boxing Day. De los últimos seis partidos ante Tottenham, en condición de visitante, perdió cinco. Además, los Spurs llevan 11 partidos invictos en el Boxing Day, no pierden desde el 2003.