presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

Con el Boxing Day, Dávinson Sánchez pone fin al 2017

PREMIER LEAGUE

Con el Boxing Day, Dávinson Sánchez pone fin al 2017

Dávinson Sánchez, defensa colombiano que juega en el Tottenham

EDDIE KEOGH

REUTERS

El colombiano terminará un año brillante para él. Con Ajax y Tottenham logró consolidarse a nivel internacional y se metió en la Selección Colombia, rumbo a Rusia 2018.

El 23 de febrero Dávinson Sánchez inició el 2017 con un partido con el Ajax ante el Legia Varsovia por la Europa League. En ese momento pocos podían imaginarse que el 26 de diciembre jugaría su último partido del año con el Tottenham, siendo el fichaje más caro en la historia del club, consolidado en la nómina titular, destacado como uno de los juveniles con más proyección a nivel internacional y con un lugar en la Selección para Rusia 2018. Fueron meses en los que su trabajo lo llevó a lo más alto.

Ante el Southampton (este martes 7:30 a.m.), en el tradicional Boxing Day de la Premier League, el defensor colombiano cerrará el 2017. Un partido importante para que el equipo de Londres de fin a un diciembre de resurgimiento tras un mes de noviembre de malos resultados, que lo llevó a la séptima posición de la Liga después de haber sido segundo.

Para Dávinson significará su juego número 20 con el Tottenham en lo que va de la temporada. Tiene 13 por la Liga y 6 en Champions, donde fue incluido como una de las revelaciones de la fase de grupos. El colombiano regresó en el partido del sábado ante Burnely, tras pagar tres fechas de sanción por una roja directa ante Watford, el 2 de diciembre.

En total el defensor ha jugado 51 partidos en 2017 (26 con Ajax, 19 con Tottenham y 6 con la Selección) y anotó 4 goles, todos con el equipo holandés en el primer semestre del año.

Los Spurs llegan motivados al encuentro de la fecha 20 tras el 3-0, de la última jornada ante el Burnely. El equipo de Londres pone todas sus fichas en el hambre de Harry Kane, quien se ha convertido en el hombre de la previa. El delantero inglés está a un doblete de romper dos récords. El primero, ser el goleador en un año calendario en la Premier League, el jugador de 24 años igualó la marca de Alan Shearer (36 goles) impuesta en 1995. Y segundo, ser el máximo anotador en 2017 en Europa, está a un gol de Messi, quien tiene 54.

El equipo de Mauricio Pochettino volvió a meterse en la pelea por los puestos de clasificación a torneos internacionales, igualó en puntos al Arsenal y al Liverpool, y es quinto en la tabla. Pero el entrenador argentino solo quiere concentrarse en el trabajo de sus jugadores, sin importar lo que hagan los demás clubes.

"Creo que debemos centrarnos en el desafío que representa Southampton. No podemos pensar en el segundo, primero, tercero o los cuatro primeros (de la tabla). Creo que lo más importante es el próximo juego. Si queremos luchar hasta el final por grandes cosas, debemos tratar de ser consecuentes", dijo el técnico en rueda de prensa.

Para el partido de este martes Tottenham seguirá sin poder tener a Toby Alderweireld (bíceps femoral) y Victor Wanyama (rodilla), quienes continúan en la recuperación de sus respectivas lesiones. Por eso saldrá con un equipo similar al del último juego ante el Burnely, el único cambio sería Dembélé por Sissoko en la zona de volantes. Dávinson Sánchez y Jan Vertonghen como la pareja de centrales.

Posible itular de Tottenham: Lloris, Aurier, Sánchez, Vertonghen, Davies; Dier, Dembélé, Eriksen, Alli, Son y Kane.

DT: Mauricio Pochettino

Posible titular de Southampton: Forter, Stphens, Yoshida, Hoedt, Trgett; Davis, Lemina, Ward-Prowse, Tadic, Redmond y Gabbiadini.

DT: Mauricio Pellegrino

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
4Liverpool 35 9 8 2
5Tottenham 34 10 4 5
6Arsenal 34 10 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Tottenham - Southampton M-26/12 13:30
Tottenham - West Ham J-04/01 21:00
Swansea City - Tottenham M-02/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar