Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE ABU DHABI

Nadal: "Necesito ajustar mi calendario para estar listo"

El Mubadala WTC oficializó la renuncia de Nadal a jugar la semana próxima. El número uno hará en 2018 un calendario más conservador enfocado a los grandes torneos.

Actualizado a
Nadal: "Necesito ajustar mi calendario para estar listo"
Clive BrunskillDIARIO AS

La organización del torneo Mubadala de Abu Dhabi confirmó hoy en una nota la renuncia de Rafa Nadal a jugar el torneo que sirve de arranque oficioso a la temporada. El número uno del mundo se expresó así en el comunicado: "Siento mucho no jugar en la que hubiera sido mi novena participación, pero 2017 fue un año duro y necesito ajustar mi calendario para estar listo".

Nadal quiere preservar al máximo su físico en 2018, después de los problemas de rodillas que sufrió en el último tramo del año y que le obligaron a retirarse del Masters. Ajustará su calendario, en el que en principio se plantean 18 torneos más las ATP Finals, en función de estar a tope en los grandes torneos. El pasado curso, acabó jugando 18, pero con una gran exigencia, pues llegó a diez finales y acumuló 78 partidos.

Roberto Bautista, que ha finalizado entre los veinticinco primeros del mundo en las últimas cuatro temporadas y es ganador de dos títulos ATP en 2017 (Winston-Salem y Chennai), será quien reemplace a Nadal. En un torneo, que, con las bajas del suizo Stanislas Warinka y del canadiense Milos Raonic queda con el siguiente cartel: Novak Djokovic, el sudafricano Kevin Anderson, los españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño, el ruso Andrey Rublev y el austríaco Dominic Thiem.

Rafael Nadal