Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Enero puede recuperar la conexión Koke-Costa

El centrocampista lleva solamente dos asistencias esta temporada. Koke le ha dado 15 pases de gol a Costa en 99 partidos en el Atlético. 12 a Griezmann en 169 y 8 a Torres en 114.

Actualizado a
Diego Costa celebra un gol con Koke ante el Chelsea en 2014
AFP

El juego ofensivo del Atlético no pasa por su mejor momento. Ha marcado tres goles únicamente en los últimos cuatro partidos. Y no es solamente un problema de los delanteros. El centro del campo debe aportar más, falta algo de conexión. Cornellà fue el último ejemplo.

La incorporación de Diego Costa se espera con entusiasmo porque puede servir para recuperar una sociedad que dio muchos réditos en el pasado. Su sintonía con Koke sirvió para desatascar muchos partidos y no está siendo una temporada especialmente fructífera en asistencias para el vallecano. A Costa le dio 15 en 99 partidos.

Esta campaña únicamente suma dos. En la primera jornada asistió a Giménez a balón parado en Girona y, en la quinta jornada, dio otro pase de gol en San Mamés a Correa. Desde ese 20 de septiembre no ha vuelto a conectar con ningún compañero para generar un gol. Cierto es que se ha perdido seis partidos por una lesión. La realidad es que Koke no ha sintonizado en el Atlético con nadie como con Costa. A Griezmann le ha dado 12 pases de gol en 169 partidos y a Fernando Torres 8 en 114.

Simeone lo reconoció varias veces, parece que se entienden incluso sin mirarse. El mes de enero puede recuperar una conexión que le dio al Atlético muchas soluciones en momentos importantes. Los pases de gol de Koke siempre han sido una seña de identidad de la etapa del Cholo.

El canterano repartió diez pases de gol la temporada pasada. En la 15-16 igualó su récord de 16 que databa de la temporada anterior. 15 repartió Koke en la 13-14. En la 12-13, la primera como titular indiscutible, llegó a dar 10. Además, dio cinco asistencias en la 11-12 y una en la 10-11.