Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El ranking: los diez mejores pilotos de la temporada para As

La mecánica interviene de en este deporte. Tomando como referencia el material y su rendimiento, estos son los pilotos más completos este año.

Actualizado a
Lewis Hamilton.
AFP

1. Hamilton. El dueño de la Fórmula 1

A veces incluso en la Fórmula 1 hay que echar mano de los datos. Campeón del mundo, cuarto título, 46 puntos más que el segundo clasificado, nueve victorias, once poles, trece podios... Lewis Hamilton ha sido el mejor piloto esta temporada. Pero, como corresponde a este deporte, no todo van a ser números. La sensación que deja Hamilton, en la pista y fuera del asfalto, es la del tipo que se siente dueño del terreno que pisa. Además, esta vez el inglés no siempre ha tenido el mejor coche, en algunas ocasiones Ferrari e incluso Red Bull han estado cerca de Mercedes. En el caso de los italianos incluso mejor. Pero el tetracampeón ha sido capaz de imponerse tres carreras antes del final del campeonato. Superó a Senna y Schumacher en poles. Y sólo el Kaiser le supera en victorias. Genio.

2. Verstappen. Talento puro

Hay quien dice que a Verstappen le falta constancia. Y quizá sea cierto, pero también le faltan años para mejorar y llegar a ser uno de los mejores de siempre. Esta temporada sufrió muchos abandonos, algunos por su culpa, pero ganó dos pruebas con un Red Bull, subió al podio... Y sobre todo, venció en clasificación a Ricciardo y también cuando ambos acabaron en carrera. En 2018 promete mirar al título...

3. Ricciardo. Energía Red Bull

Suele ocurrir. Nos quedamos con lo último y olvidamos lo que ha pasado durante el año. Y ahí Daniel Ricciardo tiene el poder de ser el pionero en batir a los Mercedes y Ferrari. El australiano terminó quinto el Mundial, pero a sólo cinco puntos de Raikkonen y de no ser por los abandonos finales, lo superaría. Ganó una carrera y demostró que sigue siendo un gran piloto, pero su compañero le derrotó cuando terminaron los dos.

4. Vettel. Ferrari regresó

Habrá quien piense que Vettel merecía más, ha sido subcampeón del mundo, pero para eso ya está la clasificación del campeonato. El alemán ganó cinco carreras y superó de manera regular a su compañero Raikkonen, pero tuvo el mejor coche en algunas carreras y material para luchar por el título con Hamilton, pero su segunda mitad de temporada no fue buena y se descolgó. Le falta aún para llegar a ser el de Red Bull.

5. Sainz. Sobresaliente

Volvamos a las cifras. 48 puntos para Carlos Sainz, cuatro para Daniil Kvyat en el tiempo que estuvieron juntos. El madrileño terminó el Mundial con más de 50 puntos, con algunas actuaciones ejemplares y con el paso de Toro Rosso al equipo oficial Renault con el que debutó de manera brillante en Austin. Aunque su momento fue el cuarto en Singapur con el STR12. El podio espera en 2018. Vamos Carlos...

6. Alonso. Prestigio total

Echemos un vistazo a los medios internacionales. Tercer piloto para ‘Autosport’ y ‘ESPN’. Por ejemplo. Prestigio y talento. Para nosotros, el asturiano es uno de los mejores del mundo... Cuando lo puede demostrar. Y es que ha vuelto a estar lastrado por su coche y la fiabilidad, con doce abandonos. Pero su Q1 en Silverstone, el séptimo en parrilla en España, la manera de plantar batalla a Hamilton en México... Genio astur.

7. Bottas. Aprendiendo

A pesar de que la Fórmula 1 es un deporte tan complicado de juzgar por lo que interviene e importa el coche, no sería justo dejar a un piloto que ha ganado tres carreras fuera de los mejores. Pero Valtteri Bottas está aprendiendo. Dominado por Lewis Hamilton de manera regular, le costó en algunos grandes premios hacerse al Mercedes. Pero también demostró velocidad y ganas de hacerlo mejor el próximo año.

8. Checo Pérez. Puro México

Sergio Pérez acaba de ser padre, pero no tiene miedo de que esa circunstancia le quite un par de décimas de pilotaje. Y es que Checo es puro México. Coraje, garra, determinación y talento. Terminó séptimo el campeonato, el mejor del resto tras Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero no subió al podio este año; su quinto de Canadá fue un mejor resultado. Seguirá en Force India y espera su oportunidad.

9. Hulkenberg. Vale millones

Las últimas carreras con un piloto como Carlos Sainz a su lado, ofrecieron la mejor versión de Nico Hulkenberg, un piloto que pasa por ser uno de los más talentosos de la parrilla, pero que no ha logrado nunca los resultados que se le suponen. Pero Nico destrozó a su compañero Palmer durante la temporada y terminó justo tras Sainz en el Mundial. Y con el sexto de Abu Dhabi dio unos pocos millones de euros a Renault junto a Carlos. La próxima temporada debe ser la de la encrucijada para el alemán. En Renault con más experiencia, un compañero como el madrileño y una importante inversión le podemos ver también muy arriba.

10. Ocon. Ya es el futuro

Ha sido una de las sensaciones de la temporada, sobre todo por su atrevimiento y agresividad ante su compañero. Hizo grandes actuaciones y es uno de los protagonistas del futuro. Eso sí, fue peor en parrilla, carrera y puntos que su compañero Checo Pérez. El francés, como le diría su padre a Sainz, ha lanzado mensajes y ha demostrado que no se achanta ante nadie. Y eso siempre es bueno.