Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - BARCELONA 3

Valverde: "¿Liquidado el Madrid? Estamos en la primera vuelta..."

"Queda mucha Liga. Esto no quiere decir nada, ya que queda todo por decidir", declaró el entrenador del Barça.

Actualizado a
Valverde.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Ernesto Valverde analizó el triunfo del Barça en el Bernabéu en el flash interview de beIN Sports. El técnico azulgrana asegura que la victoria al Madrid y los 14 puntos de ventaja que tienen con respecto a los blancos no son definitivos para la Liga. "Queda todo por decidir", aseguró.

Sensaciones: “Estamos contentos. Ganamos a un gran equipo en su campo. Es un Clásico, un partido importante en su casa como lo estarían ellos de ganar en nuestro estadio. Estamos aún en la primera vuelta y queda mucho. No quiere decir nada, ya que queda todo por decidir”.

Choque: “Nos plantearon un partido para evitar que jugáramos nosotros. Teníamos que jugar en largo. Si no salvábamos la primera línea de presión no teníamos la pelota. Luego controlamos la posesión de la bola. Poco a poco se fueron acumulando las ocasiones y los goles. Somos dos equipos muy parejos y estos cambia”.

Busquets: “La conducción es de Rakitic, pero Busquets es un jugador de perfil defensivo porque juega de pivote, pero aporta muchas cosas”.

Rival: “Nunca dimos por muerto al Madrid. Teníamos la posesión, pero no arrancábamos. Ellos nos generaron más peligro con 11 que con 10”.

La segunda parte, clave: "Es verdad que ellos nos han planteado una presión alta que esperábamos. Han apretado y nos obligaban a lanzar. En cierta medida, no podíamos hacer el juego al que estamos acostumbrados. Nos ha costado sobrepasarla. Hemos tenido también nuestras opciones pero el partido estaba abierto, no tenía dueño. En la segunda parte sí hemos conseguido el control del juego y nos hemos llevado la victoria".

Bajón del Madrid: "No creo que lo haya hecho conscientemente. En el primer tiempo nos resultaba más difícil. En un partido así, tan físico, es más difícil al principio. Luego hemos jugado con más soltura. No creo que el Madrid nos haya dejado. De hecho, el Madrid nunca está muerto. Ha atacado y ha tenido más ocasiones casi con diez".

Si da por sentenciada la Liga: "Claro que no. Ni ha terminado la primera vuelta. Llevamos ventaja a los rivales pero no nos fijamos en eso. Hay que ganar nuestros partidos y tener nuestras sensaciones".

Si le ha sorprendido la titularidad de Kovacic: "No. Yo no tengo los datos que tiene el entrenador del Real Madrid para hacer la alineación. Es un gran jugador y siempre temo a los rivales. Es un gran jugador Kovacic. No sabíamos si iba a hacerle un marcaje individual a Messi o que querían reforzar ahí en el medio y metían mucha presión. Hemos salido al campo previendo las situaciones que se pudieran dar".

Ter Stegen, enorme: "Creo que Marc para nosotros es fundamental por lo que para y porque es el primero en la salida del juego. A veces estamos nerviosos alrededor de él y él está tranquilo. Ellos defendían uno contra y amenazaban con un robo. Él ve el fútbol con mucha claridad".

Si cree que le ha ganado a Zidane: "No. No he ganado nada. Esto es un juego que a veces depende de un detalle y el resultado va cayendo. Hay que hacer que la estadística esté de nuestro lado. Cuando pierdes en estos equipos todo se vuelve tremendista".

¿Ve a cinco equipos que le puedan ganar cinco partidos al Barcelona?: "No pienso en eso. Nuestra intención es que no nos gane ninguno. Conseguir los puntos es muy costoso. Pero perderlos se pierden a toda pastilla. Queda mucho".

El papel de Paulinho: "Siendo centrocampista, Paulinho tiene mucha llegada. Participa en el juego pero sobre todo sorprende. Las ocasiones han sido suya. Siempre se relaciona bien con llegar de segunda línea y tiene mucho trabajo. No tiene un juego de posición como otros porque tiene un fútbol diferente pero nos da muchas cosas".

Vermaelen se destapa: "Me han hecho muchas preguntas de Vermaelen porque parece que siempre le va a pasar algo pero lo que veo siempre de Vermaelen es que entrena bien, juega bien. El balón le corre bien, es fuerte, va bien por arriba. En Barcelona nos ponemos la venda antes de la herida y podemos estar contentos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario