Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Contador se abre en 'Una vida cuesta arriba': "Mi positivo se convirtió en un caso político"

Teledeporte estrena el día 25 a las 22:00 'Una vida cuesta arriba'. El documental deja varios titulares que aquí te avanzamos.

Actualizado a
Contador se abre en 'Una vida cuesta arriba': "Mi positivo se convirtió en un caso político"

Alberto Contador, al descubierto. Es lo que mostrará el documental ‘Una vida cuesta arriba’, dirigido por el periodista Carlos Andrés y realizado por Marc Barbena y que estrenará Teledeporte el próximo 25 a las 22:00. Con la historia de sus inicios, una amplia entrevista, los testimonios de familiares y amigos, la gesta del Angliru y también con el recuerdo amargo de la Operación Puerto y sus dos derrames cerebrales.

“Es la caña”, avanza Paco Grande. Y así lo define Xavier Díaz, subdirector de Programas Deportivos de TVE: “Extraordinario. Enseña a un Contador distinto y al que te dan ganas de abrazar. Me ha emocionado de verdad”, cuenta.

La entrevista.

El documental, rodado entre Pinto, Asturias, Navarra y Madrid capital incluye además una jugosa entrevista con el protagonista, que deja varios titulares destacados. Como la reflexión que hace sobre el positivo que dio por clembuterol. “Me ha marcado toda la vida. Sabía que era inocente, pero se convirtió en un caso bastante político. Sentí una impotencia muy dura”, apunta.

O como la convicción firme de operarse tras los derrames cerebrales. “No me planteaba la vida como una persona dependiente. Por eso dejé que me operaran”, cuenta.

Destacan en la cinta además de los testimonios de Merckx, Landa o Indurain, el de su madre Francisca Velasco. “El día que me contó que salía la noticia del positivo yo no dudé de él. Pero esto fue más duro que el cavernoma. Se trataba de su honor”, relata. Y confiesa que rezaba para que su hijo fuera mejor persona que ciclista. "Nunca iba de fiesta, sólo entrenaba y descansaba", cuenta. Y Contador lo confirma: "De pequeño comía dos albóndigas mientras me vestía y salía de casa con la bici. Por las calles de Pinto ya me decían Indurain". 

"Alberto se abre. Por primera vez muestra en televisión su museo con sus bicis y trofeos", añade Díaz. El campéon de Pinto, su carrera y las cuestas de su vida, al descubierto.

Ampliar
TDP