Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTICS 89 - HEAT 90

El 'héroe' Olynyk (32) y los Heat, una pesadilla para los Celtics

Después de un inicio de temporada maravilloso, Boston ha perdido cuatro de sus últimos ocho y salvado alguno sobre la bocina. Ayer no pudo ser.

Actualizado a
Dec 20, 2017; Boston, MA, USA; Miami Heat forward Kelly Olynyk (9) takes a shot while guarded by Boston Celtics forward Jayson Tatum (0) during the second half at TD Garden. Mandatory Credit: Greg M. Cooper-USA TODAY Sports
Greg M. CooperUSA TODAY Sports

El pasado 23 de noviembre, los Celtics visitaban Miami con una racha de 16 victorias consecutivas que tenía encandilada a toda la NBA. Aquella noche perdieron en el American Airlines Arena.

Ayer, en el regreso de un favorito de la grada como Kelly Olynyk, los Heat volvieron a convertirse en la pesadilla de los Celtics. Esta vez en Boston y sin la mitad de su habitual plantilla: sin Dragic, Winslow, Whiteside... En total, seis bajas y ninguna excusa. El gran Spoelstra tiene a sus Heat en positivo (16-15) para sorpresa de nadie.

Noche negra para los Celtics, que no llegaron al 38% en los tiros. Más negra aún para un Al Horford que se marchó expulsado con seis puntos a ocho minutos del final. Aun así, los triples de Marcus Smart (5/9) y el empeño de Kyrie (33 puntos) fueron suficientes para que Boston tuviera la oportunidad de robar un triunfo en el último segundo (11 abajo a 2:45 del final). La defensa aguantó, los Heat (sin estrellas ni nada que se le parezca) abrieron la puerta y Kyrie... Kyrie se encontró con el hierro en el lanzamiento final.

Tatum se dislocó el meñique (volvió sin problemas), Baynes y Rozier lo fallaron todo... Cuatro derrotas en los últimos ocho partidos y ocho derrotas totales, las mismas que los Raptors y una menos que los Cavaliers. Se aprieta el este.

Josh Richardson mandó (19+6), pero fue la noche de Kelly Olynyk (32 puntos). Ovacionado, proclamado 'Héroe entre nosotros' por su trabajo en la comunidad, fotos, autógrafos, mejor marca de su carrera NBA, triunfo y un mate espectacular. Not bad, Kelly.