Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BULLS 112 - MAGIC 94

¡7 seguidas! Niko Mirotic (15+10) ha transformado a los Bulls

La gran historia del momento en la NBA son estos Chicago Bulls. Desde que volvió Mirotic no conocen la derrota (7-0).

Actualizado a
THM02. CHICAGO (IL, EE.UU.), 20/12/2017.- El defensa Nikola Mirotic (c) de Chicago Bulls hace un tiro ante sus compañeros de equipo Kris Dunn (i) y Justin Holiday (d) hoy, miércoles 20 de diciembre de 2017, durante un juego de la NBA entre Orlando Magic y Chicago Bulls en United Center en Chicago (EE.UU.). EFE/TANNEN MAURY
TANNEN MAURYEFE

Cuando Nikola Mirotic estuvo listo para regresar a las canchas, los Bulls habían perdido 10 partidos consecutivos y se hundían sin freno en una clasificación que nunca fue (ni es, seguramente) su guerra. Los peores Bulls en 17 años... Pero llegó la (improbable) revolución.

Con el 3-20 y en la última casilla de la conferencia este, Nikola Mirotic volvió a las canchas después de pasar el que ha sido seguro uno de los tramos más duros de su carrera como profesional. Con la mosca detrás de la oreja, los rumores de traspaso y la posibilidad de no encontrar cobijo NBA, el ala pívot ha cambiado por completo a los Chicago Bulls. De la depresión al éxtasis. De la pereza a la ilusión.

La franquicia de Illinois, en el primer año de una reconstrucción que se presume larga, ha pasado de 95,7 puntos (sin Mirotic) a 111,1 por partido, y ha conseguido cambiar de rutina en pleno vuelo. La de ayer ante los Magic, con su mejor movimiento de balón de la temporada (31 pases de canasta), fue la séptima victoria de los Bulls. Siete en los siete partidos que ha jugado Nikola Mirotic. ¿Casualidad? imposible a estas alturas.

Mirotic firmó ayer su segundo doble-doble consecutivo (15+10), otra vez acertado en los tiros (6/11). Y ayudó a los Bulls a pasar, sin problema alguno, por encima de unos Magic que han cogido el relevo de equipo en plena depresión (han perdido 17 de los últimos 20). Valentine (16+10+5), Dunn (15+7), Portis (14+5), Grant (13+6)... En Chicago sale casi todo (Markkanen aún no tiene ritmo: 9 puntos, 3/10 y 0/4 en los triples).

Apretando dientes atrás, la versión mejorada del ataque de los Bulls se llevó el partido desde el salto inicial (12-0 de salida y a correr). Los Magic cerraron bien un par de cuartos, pero nunca alcanzaron a los locales, que después llegaron al 100-70 con facilidad. Sigue la (improbable) fiesta en Illinois.