presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Messi y el Bernabéu: 14 goles en su estadio favorito como visitante

EL CLÁSICO BARCELONA - REAL MADRID

REAL MADRID - BARCELONA

Messi y el Bernabéu: 14 goles en su estadio favorito como visitante

Lleva 14 goles en 18 partidos. Es el estadio en el que más goles marca como visitante. El gráfico detalla sus números y los mejores escenarios para el '10'.

Messi y el Bernabéu: 14 goles en su estadio favorito como visitante

Leo Messi llega este sábado a uno de sus estadios preferidos. En el Santiago Bernabéu ha marcado al Madrid 14 de los 23 goles que le ha endosado al equipo blanco. En pocos estadios el argentino se siente tan importante y definitivo como en el coliseo blanco.

Messi representa como pocos el nuevo signo de los Clásicos, que de un tiempo a esta parte vienen a minimizar el factor campo. No hace nada, el equipo que jugaba como local partía con una ventaja indudable sobre el rival. No obstante, esta circunstancia ha cambiado en ambos equipos. El Madrid da la sensación que se sienta más cómodo en campo ajeno como el Barcelona en Madrid. Y nadie como Messi para ejemplificar esta circunstancia. El argentino tiene algo en el Bernabéu, ese escenario donde ha protagonizado algunas de sus más memorables actuaciones. La última, en el partido de Liga de la pasada campaña cuando marcó en el ultimo minuto un gol tan trascendente como poco productivo, pues no comportó un cambio de liderato en la Liga. Eso sí, dejó para la posteridad la icónica imagen de Leo enseñando la camiseta blaugrana a la grada.

El Bernabéu es el marco favorito para los goles de Messi por encima de los marcados en otros estadios como los 12 del Calderón, donde ya no marcará más por el traslado del Atleti al Wanda, Riazor (11), Sánchez Pizjuán (8), Mestalla (8), El Sadar (8) y Vallecas (8).Más allá de los goles, la influencia de Messi en Madrid es imponente. Desde el día que jugó por primera vez (0-3 con exhibición de Ronaldinho) hasta el día que Guardiola le colocó como falso nueve. Cuando Leo va a Madrid, pasan cosas.

0 Comentarios

Normas Mostrar