Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Cristiano Ronaldo-Leo Messi: empate a 53 goles en el año 2017

El sábado en el Clásico tendrán la oportunidad de desempatar. Cristiano marcó 19 de sus goles en Champions; Messi, sólo cuatro.

Actualizado a
LEO MESSI Y CRISTIANO RONALDO
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Cristiano y Messi jugarán el sábado su Clásico particular con la meta de terminar 2017 como el mejor goleador del año: están igualados a 53 tantos, aunque el portugués los alcanzó en menos partidos (59 a 63), por lo que su promedio es mejor: 0,90 goles por encuentro, por 0,83 de Messi. Empatan con Lewandowski, (ayer no pudo marcarle al Borussia Dortmund en Copa y no jugará más en 2017) y con Cavani (despidió el año ayer marcando en el triunfo del PSG ante el Caen por 3-1).

Harry Kane es quinto, con 50 goles, aunque le restan dos partidos de Premier antes de que finalice el año (el 23 ante el Burnley y el 26 ante el Southampton). El Clásico será el broche final a 2017 para Cristiano y Messi, su última oportunidad para apuntarse el honor de ser el mejor artillero del año. Dados los precedentes, que vean puerta el sábado es probable: el madridista le ha hecho 17 goles a los azulgranas; Messi, 23 a los blancos.

Cristiano marcó 42 de sus 53 goles de 2017 con la camiseta del Real Madrid: fueron 19 en Liga, 19 en Champions, uno en Copa, uno en Supercopa de España y dos en el Mundial de Clubes. Los otros 11 los anotó con Portugal, llevando al equipo que dirige Fernando Santos a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Messi, por su parte, centró más su producción goleadora en el Barcelona: 49 goles de azulgrana y sólo cuatro con Argentina. Y en concreto, en LaLiga, torneo en el que marcó 39 goles, además de cinco en Copa del Rey, cuatro en Champions y uno en la Supercopa de España.

El culé finalizó LaLiga 2016-17 como máximo artillero (37 tantos), aunque eso no le valió al Barça para llevarse el título; Cristiano empezó la pasada campaña con menos acierto y se afinó en 2017, con un gran acelerón final que impulsó el doblete Liga-Champions del Madrid: seis goles en las últimas cinco jornadas de Liga y diez tantos entre cuartos de final, semifinales y final de la Copa de Europa. El sábado, el Clásico permitirá ver un nuevo capítulo del apasionante duelo entre los dos mejores jugadores del planeta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario