Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Roger Federer arrancará el año 2018 en la Hopman Cup

El tenista suizo competirá junto a Belinda Bencic en el torneo australiano que se disputa con partidos individuales y en dobles por parejas del mismo país.

Actualizado a
Roger Federer devuelve una bola a Alexander Zverev durante su partido de individuales de la Copa Hopman 2017.
TONY ASHBYAFP

Roger Federer va perfilando su calendario para la temporada 2018 tras un existoso regreso a la élite del tenis en 2017, en el que logró los títulos de campeón del Open de Australia y Wimbledon, además de auparse al número 2 del ranking mundial de la ATP.

El tenista suizo quiere mantener las buenas sensaciones de la temporada que termina el próximo año y por eso parece que repetirá en su planificación en el calendario. Al igual que ha hecho en 2017, Federer debutará en 2018 en la Copa Hopman (30 diciembre - 6 enero), un torneo mixto disputado por países donde ya regresó en la pasada edición tras recuperarse de las molestias en la espalda que le impidieron disputar el tramo final de la temporada 2016.

Federer formará de nuevo pareja con su compatriota Belinda Bencic, con quien competirá en los partidos de dobles y donde intentará defender puntos en los partidos de individuales. Una gran ocasión para Federer de medirse a grandes raquetas, ya que en la Copa Hopman también estarán el equipo alemán formado por Alexander Zverev y Angelique Kerber, o el equipo estadounidense formado por Jack Sock y CoCo Vandeweghe entre algunas de las parejas más destacadas.