Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren decidirá "muy pronto" si Alonso corre en Le Mans

El asturiano competiría con Toyota en la próxima edición de la legendaria carrera francesa con el permiso de Renault y su equipo de F1.

MadridActualizado a
Alonso probando el Toyota de Le Mans.
Marcel LangerPhotography:Marcellanger.com

Decía Zak Brown, en la entrevista que concedió a As al finalizar la temporada, que tenía todo un plan de futuro para Fernando Alonso. El máximo dirigente de McLaren lo ha vuelto a comentar en 'Sky Sports'. "Me gustaría que acabara su carrera automovilística en McLaren, no solo su carrera de Fórmula 1. Me gustaría que siguiera en la familia. Está muy involucrado, el equipo lo aprecia y esperamos competir juntos durante mucho tiempo", explica el estadounidense.

Y es que McLaren tiene un plan con Alonso como base que incluye participaciones, no solo en el Mundial de F1, sino en Indy Car y Resistencia, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. Pero eso es en el futuro, cuando el fabricante inglés tiene previsto hacer coches también para esas competiciones, propio o mediante acuerdos, como el de este año con Andretti.

Ahora el próximo reto son las 24 Horas de Daytona y después… Le Mans, la legendaria carrera de 24 horas más importante del planeta. Alonso quiere ir, ya ha probado el Toyota, único equipo oficial del próximo año, y el coche que le puede hacer ganar, a no ser que haya averías como en 2017 con el equipo japonés o como le sucedió al propio Fernando en Indy 500.

En cualquier caso, para lograr que Fernando esté en Le Mans ha habido (y hay) que hacer aún unas cuantas gestiones porque la confluencia de marcas es muy grande. Al menos ya hay una parte que está convencida. O dos. McLaren. Y Renault. “Sí, lo hablé con Renault. No sería un problema para ellos, no corren Le Mans. Está claro que Fernando quiere hacerlo, probó con Toyota, que es una marca que aprecia. Solemos debatir estos temas, tiene varias opciones sobre la mesa. Quiere asegurarse de que, si corre, puede ganar. Y nosotros queremos asegurarnos de que no le distrae en su programa de F1. Creo que decidiremos muy pronto si compite en Le Mans en 2018 o no”. Pues esperemos noticias. Pronto.

Fernando Alonso