Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ATLÉTICO DE MADRID

'Caso Griezmann': el Barça en riesgo, otra vez, de no fichar

La FIFA prohíbe a los clubes negociar con futbolistas de otros equipos hasta seis meses antes de la finalización de su contrato. El francés del Atlético renovó en junio hasta 2022.

Actualizado a
'Caso Griezmann': el Barça en riesgo, otra vez, de no fichar

La denuncia del Atlético de Madrid al Barça ante la FIFA por haber contactado con el entorno de Griezmann, según publicó Mundo Deportivo y cuya información que no fue desmentida por Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del club azulgrana, tras el encuentro ante el Deportivo en 'Movistar Partidazo', puede tener consecuencias importantes para la entidad que preside Josep Maria Bartomeu. 

Como primera premisa hay que recordar que la FIFA prohíbe a los clubes negociar con un futbolista de otro equipo hasta seis meses antes de la finalización de su contrato. Griezmann renovó el pasado mes de junio hasta 2022. Por lo tanto, si se demuestra que el Barcelona ha negociado por Griezmann a espaldas del Atlético, la entidad blaugrana podría ser sancionada.

Ampliar

As se ha puesto en contacto con fuentes de la FIFA, que ha confirmado que aún no ha recibido la denuncia por parte del Atlético de Madrid. Cuando llegue la denuncia al máximo organismo del fútbol mundial, el protocolo será el siguiente: el escrito de queja pasará a la Comisión del Estatuto del Jugador donde se analizará si hay infracción. En el caso de que fuera así, se elevará la denuncia al Comité de Disciplina, departamento que fija las sanciones. Una vez que llega a este Comité, los clubes tienen la posibilidad de presentar recurso al Comité de Apelación.

Si el Comité de Apelación confirma que el Barcelona ha negociado para fichar a Griezmann, a espaldas del Atlético de Madrid y cuando el futbolista tiene contrato en vigor más allá de seis meses hasta su finalización, el club blaugrana se expone a distintos niveles de sanciones. El abanico de castigos van desde el castigo económico, si se considera que el caso es leve, hasta la prohibición de fichajes en ventanas, si estima que es grave. El Barça se expone, por tanto, a no poder inscribir a Griezmann, en el supuesto de que le fichara, además de prohibirle hacer otros fichajes.

Hay que recordar que el Barcelona ya fue sancionado por la FIFA con no poder fichar en dos ventanas por irregularidad en la contratación de menores, y debió pagar una multa de 450.000 francos suizos, más de 385.000 euros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario