Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los 8 porteros que han parado un penalti a Messi en LaLiga

El portero del Deportivo Rubén ha sido el último que ha conseguido pararle una pena máxima al crack del Barcelona, que ha fallado 11 de los 58 penaltis que ha lanzado en Primera.

Actualizado a
Los 8 porteros que han parado un penalti a Messi en LaLiga

Rubén Martínez fue uno de los hombres más destacados en el Barcelona 4-0 Deportivo. A pesar de encajar cuatro goles, el guardameta gallego hizo varias paradas de gran mérito entre las que destaca un penalti lanzado por Leo Messi, que el árbitro señaló tras un derribo en el área a Luis Suarez. Rubén no solo supo adivinar a la perfección el disparo del argentino sino que despejó a mano cambiada el balón lanzado desde los once metros. De este modo, el cancerbero del Dépor se ha convertido en el octavo de LaLiga que ha conseguido pararle al delantero argentino un penalti.

Dani Pacheco: Alavés 0-2 Barcelona, jornada 2 de la 2017-18

Al inicio de la actual campaña, Pacheco también le paró un penalti a Messi. El árbitro Del Cerro Grande señaló la pena máxima tras un agarrón en el área de Rodrigo Ely a Piqué. El portero del Alavés adivinó el disparo del argentino con un paradón que evitó el hat-trick del crack de Barça.

Yoel Rodríguez: Barcelona 4-2 Eibar, jornada 38 de la 2016-17

En la pasada temporada, Messi sólo falló una penalti en LaLiga. Fue en el último duelo del curso frente al Eibar en el Camp Nou. El árbitro Alejandro Hernández señaló la pena máxima tras un autopenalti de Jordi Alba que cayó tras chutar al suelo sin que mediara intervención de ningún rival. El delantero argentino disparó mal desde los once metros, con un lanzamiento blandito abajo, y el guarmeta del Eibar lo atrapó sin problemas.

Messi, delantero del Barcelona.
Ampliar
Messi, delantero del Barcelona.LOUISA GOULIAMAKIAFP

Gorka Iraizoz: Athletic 0-1 Barcelona, jornada 1 de la 2015-16

La 2015-16 no empezó bien para Messi. Iraizoz, en aquel momento portero del Athletic, firmó una gran parada acertando la trayectoria del lanzamiento del argentino, en una pena máxima que el árbitro Del Cerro Grande había señalado a Elustondo tras derribar a Luis Suárez en el área. Sería el primero de los cuatro penaltis que fallaría el '10' del Barcelona en aquella temporada: dos parados por el portero y dos fallados por el atacante (frente al Levante y ante el Celta de Vigo)

Guaita: Barcelona 6-0 Getafe, jornada 29 de la 2015-16

Otro de los porteros que detuvo a Messi una pena máxima fue Guaita. El colegiado Pérez Montero señaló penalti de Velazquez sobre Neymar y fue el argentino el que adquirió la responsabilidad de lanzar desde los once metros. El meta del Getafe hizo una gran parada tras un disparo raso pegado al palo izquierdo de la portería.

Antonio Adán: Barcelona 3-1 Betis, jornada 32 de la 2013-14

Adán también logró la gesta de pararle una penalti a Messi, pero el guardameta del Betis no tuvo suerte en su hazaña. Dejó el balón botando en el área y el argentino aprovechó el rechace para enmendar su error. La pena máxima fue señalada por el árbitro Prieto Iglesias tras una mano de Amaya en el área.

Riesgo atrapa un lanzamiento de Messi de penalti en un Barcelona-Recreativo en 2009.
Ampliar
Riesgo atrapa un lanzamiento de Messi de penalti en un Barcelona-Recreativo en 2009.RODOLFO MOLINADIARIO AS

Javi Varas: Barcelona 0-0 Sevilla, jornada 9 de la 2011-12

El actual cancerbero del Granada, Javi Varas, también sabe lo que es pararle un lanzamiento desde los once metros al '10' del Barça. Sucedió un 22 de octubre de 2011 en el Camp Nou. En aquel entonces, Javi Varas era portero del Sevilla. Con 0-0 en el marcador, el colegiado Iturralde González pitó un penalti cometido sobre Iniesta.

Asier Riesgo: Barcelona 2-0 Recreativo, jornada 30 de la 2008-09

El primer portero en LaLiga que logró detener una pena máxima al atacante del Barcelona fue Asier Riesgo, siendo guardameta del Recreativo de Huelva. El árbitro de aquel partido, Iturralde González, pitó penalti a favor del Barcelona tras unas manos involuntarias de Casado. La guinda a aquel partido polémico la puso Messi, con un lanzamiento malo desde los once metros que atajó Riesgo sin dificultad.