Arsenal 1-0 West Ham: Cuartos de final, Copa de la Liga
David Ospina estuvo los 90 minutos, en el 1-0 de Arsenal sobre West Ham, que avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga.
Posibles formaciones: Arsenal-West Ham
Arsenal
Ospina, Debuchy, Chambers, Holding, Kolasinac, Coquelin, Elneny, Willock, Walcott, Welbeck, Giroud
DT: Arsene Wenger.
West Ham United
Hart; Rice, Collins, Ogbona, Reid, Cresswell; Obiang, Masuaku; Quina, Ayew y Chicharito
DT: David Moyes.
Previa: Arsenal vs West Ham
Arsenal no quiere pasar apuros
David Ospina afrontará su último partido en este 2017 ante West Ham por los cuartos de final de la Carabao Cup, pues al Arsenal le restan los juegos ante Liverpool, Crystal Palace y West Bromwich Albion ante de finalizar el año, pero todo por Premier League, torneo en el que el colombiano es suplente y el habitual titular es el checo Petr Cech.
Arsene Wenger afirmó en la rueda de prensa previa al compromiso en el Emirates Stadium que habrá rotación de alguna parte de la nómina. El entrenador francés además confirmó la baja del galés Aaron Ramsey, la recuperación de Mustafi, aunque no lo usará ante West Ham, y la titularidad de Theo Walcott.
‘Los Gunners’ llegaron a esta instancia tras superar 2-1 en la prórroga al Norwich City en los octavos de final del certamen, partido en el que atajó el tercer arquero porque Opsina estaba lesionado. En la Premier League, viene de vencer por la mínima diferencia a Newcastle y ocupa la quinta posición con 33 puntos que le daría puesto a la próxima Europa League.
West Ham busca sorprender
David Moyes, director técnico del West Ham, confirmó el regreso al arco de Joe Hart luego de cuatro juegos consecutivos en los que atajó el español Adrián. “Adrian ha tenido muy buenas actuaciones y todos conocen la experiencia de Joe y el nivel que ha mostrado. Joe ha sido muy bueno y está listo para jugar”.
El delantero Andy Carroll volvió a entrenarse con el resto del grupo y estaría disponible para el juego en el Emirates ante Arsenal, aunque su titularidad es poco probable debido al poco tiempo de trabajo que lleva.
West Ham dejó en el camino al Tottenham en los octavos de final tras vencerlo 2-3 en Wembley, luego de empezar abajo 2-0. El equipo de Moyes llega en una racha de 3 partidos consecutivos sin perder por Premier League (2 victorias y un empate), que le ayudaron a salir de la zona de descenso del fútbol inglés.