Villar: "No he intervenido ante la FEF ni ante la FIFA"

RFEF

Villar: "No he intervenido ante la FEF ni ante la FIFA"

Villar: "No he intervenido ante la FEF ni ante la FIFA"

HENRY ROMERO

REUTERS

El expresidente de la Federación lamenta "la preocupante situación en la que se encuentra el fútbol español" ante la posibilidad de quedarse fuera del Mundial.

Ángel María Villar, expresidente de la Federación Española de Fútbol, compareció ante los medios de comunicación en un hotel de Madrid tres días después de que El País publicara que la FIFA ha enviado una carta a FEF en la que advierte de que las injerencias gubernamentales en el proceso electoral pueden acarrear su suspensión como miembro del organismo y la exclusión de todas sus competiciones y, por tanto, del Mundial que se celebra en Rusia el próximo verano. Es la primera conferencia de prensa que ofrece Villar desde que abandonara la cárcel tras su imputación en el caso Soule y su suspensión como presidente de la FEF.

Villar tomó la palabra: “Aparecidas el pasado viernes vinculadas a la posibilidad de que la RFEF sea suspendida por la FIFA y consecuentemente la Selección no pudiera competir en el Mundial. Desmiento de forma categórica cualquier tipo de acción mía, de Larrea y de la Junta. Quiero explicar la situación muy grave a la que se enfrenta la Federación. Los estatutos de la FIFA establecen en sus artículos 14 y 19 las obligaciones de sus federaciones miembros”.

0 Comentarios

Normas Mostrar