Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA II

Refuerzos, Libertadores... Lo que viene para Millos en 2018


Internacional - Tolima: Copa Libertadores

Actualizado a
Los jugadores de Millonarios celebrando el gol de Henry Rojas ante Santa Fe que le dio la estrella 15 al equipo azul
Sebastián LealAS Colombia

El empate en el juego de vuelta de la final de la Liga Águila II-2017 le dio el título a Millonarios que alcanzó su estrella 15 en el fútbol colombiano y se empieza a pensar en lo que será el 2018, con torneo internacionales a bordo.

Diario AS Colombia le cuenta lo que se viene para el campeón del segundo semestre:

Continuidad al proceso

Miguel Ángel Russo llegó para este 2017 ante la salida de Diego Cocca. Russo trabajó con un plantel que no armó él y quedó fuera en las fases previas de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense por penales, pero fue consolidando un equipo, al punto de llevarlo a semifinales de la Liga Águila I-2017, fase en la que fue eliminado por Atlético Nacional, cuando parecía que la serie se definía en penales.

En este segundo semestre tuvo momentos malos, pero supo adaptar una idea de juego a partir de los jugadores que tenía, con orden táctico, velocidad en las transiciones y la pausa necesaria con David Silva, quien apareció cuando había que tener posesión de balón.

La directiva debe priorizar el proceso de Millonarios y darle las herramientas que necesite el técnico argentino para seguir siendo protagonista, manteniendo la base y los líderes que llevaron al equipo a obtener este título.

Dos posiciones a reforzar

Millonarios, con participación en Copa Libertadores el próximo año, debe reforzar varias posiciones para competir en los diferentes frentes. Es importante la llegada de un volante de recuperación que sirva de recambio a Jhon Duque y Juan Guillermo Domínguez. Sebastián Ayala era ese jugador pero una lesión lo mantuvo fuera en el remate de la campaña y Henry Rojas, también lesionado durante gran parte del semestre, es un volante de más salida.

Una variante es jugársela con Matías De los Santos en ese lugar, donde Russo lo puso un par de partidos y respondió, pero en ese caso habría que buscar otro central de categoría.

En ataque necesita un acompañante para Ayron del Valle, pues Duvier Riascos, a pesar de tener la confianza del entrenador, no ha rendido de la manera esperada. Está muy cerca de cerrarse el fichaje del paraguayo Roberto Ovelar.