Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA II

Millonarios hace historia: llega la estrella 15 vs Santa Fe


Alianza Lima - Millonarios en vivo online: Noche Blanquiazul

Actualizado a
Millonarios hace historia: llega la estrella 15 vs Santa Fe
Sebastián Leal

Lo que pasó 

No puede haber un mejor marco para una final del FPC. Más de 35.000 hinchas de Santa Fe en la vuelta de la serie. Apoyo total en todo momento para la remontada y el equipo respondió con media hora a todo pulmón. 

La primera opción de riesgo fue para Millonarios en un tiro de esquina de Domínguez que cabecea Duvier Riascos y estrella el balón en el travesaño. Después fue todo para Santa Fe con un mediocampo que superó a los tres volantes del azul: 'Carachito', Duque y Macalister fueron opacados por Baldomero, Gordillo y Roa. 

El 1-0 para los locales llegó a los 18 minutos en un tiro penal de De los Santos sobre Pajoy. Wilson Morelo cobró y nada pudo hacer Nicolás Vikonis. La llave se empata en el clásico bogotano. 

Terminando el primer tiempo Santa Fe pudo aumentar en dos oportunidades a punta de contragolpe. Plata y Pajoy los generaron y Morelo no pudo anotar uno y en el otro pintaron fuera de lugar.

Para el segundo tiempo Millonarios salió más adelantado pero a los 53 minutos Santa Fe estrelló un balón en el palo. Desorden en el área de Vikonis y por poco se da el segundo. 

Un minuto después llegó el empate azul. Tiro de esquina de Juan Guillermo Domínguez y cabezazo de Andrés Felipe Cadavid a todo el ángulo. El capitán le ganó a todos en el borde del área chica para empatar 1-1. 

El gol embajador sorprendió a Santa Fe que hacía más por aumentar. El impulso anímico llevó al visitante a manejar los tiempos y la posesión; los locales solo intentaron con pelota largas para Morelo y Plata, jugadores que fueron bien referenciados por los centrales de Miguel Ángel Russo.

Al 70' ingresó Omar Pérez por Giraldo y Millonarios respondió con un Figueroa por Domínguez. Matías de los Santos pasó a jugar de '5'. Los otros dos cambios de Santa Fe fueron Valencia por Pajoy y Salazar por Gordillo.

El 2-1 para Santa Fe, y la igualdad en la serie, fue de Morelo a los 82 minutos, mano a mano contra Vikonis, lo elude y anota. Dos minutos después Henry Rojas hace el 2-2 con un golazo de media distancia. Zurdazo de primera para gritar CAMPEÓN. 

El marcador global terminó 3-2 a favor de Millonarios. Un título justo y Santa Fe un rival digno y de nivel. 

La figura: Henry Rojas

Henry Rojas, quien ingresó faltando 10 minutos, hizo el gol más importante del club en los últimos 5 años. Golazo de primera para darle el título al equipo embajador. Su nombre queda en la historia de Millonarios. 

La imagen 

En esta oportunidad la hinchada de Santa Fe llenó el estadio como a mitad de semana lo hizo la de Millonarios. Bogotá se merecía esta final y el acompañamiento fue masivo para ver la edición 293 del clásico bogotano. Banderas, juegos pirotécnicos y fiesta durante los 90 minutos. 

Lo que viene 

Millonarios irá a la fase grupos de la Copa Libertadores 2018 como campeón de la Liga Águila II-2017 y Santa Fe a la fase previa por ser el mejor de la reclasificación.