Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 109-JAZZ 100

60º triple-doble para LeBron: "Quiero romper moldes"

El de los Cavs, que lleva tres triples-dobles en cuatro partidos, guió a Cleveland que firman 17 triunfos en 18 partidos. Ricky Rubio, 6 puntos.

Actualizado a
LeBron James
Ken BlazeUSA TODAY Sports

LeBron James está en forma. El alero lideró a los Cavaliers ante los Jazz (109-100) con el 60 triple-doble en su carrera: 29 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias. Superó a Larry Bird en la lista de históricos y está a la caza de Wilt Chamberlain, 5º con 78. "Me siento muy bien. Esta es mi 15ª temporada, pero está siendo uno de mis mejores años por cómo me siento. Quiero intentar romper moldes para que no digan que ya pasó su mejor momento cuando uno cumple 31 años o disputa su 12ª campaña en la NBA".

Los Cavaliers se acercan peligrosamente a los Celtics en el Este. Con LeBron promediando 28,1 puntos (su quinta mejor marca de siempre) y a punto de cumplir los 33 años (30 diciembre), han ganado 17 de los últimos 18 partidos y llevan once victorias consecutivas en Cleveland. Los Jazz llegaron a ponerse a cinco (102-97) a cuatro minutos para el final, pero no LeBron anotó seis puntos seguidos para finiquitar el partido.

Ricky Rubio no tuvo una buena noche. Anotó 6 puntos, pero firmó un 0/5 en tiros de dos (2/4 en triples). Además, capturó 4 rebotes, repartió 4 asistencias y robó un balón. Fue la 100 victoria para Tyronn Lue en temporada regular. Para celebrarlo, sus jugadores le tiraron palomitas de maíz en el vestuario.