Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Escándalo en Francia: falla el ojo de halcón y el juez anula tras 9 minutos

Una vibración del reloj del árbitro del Troyes-Amiens dio por válido un tanto de los locales cuando el balón botó en la raya. En la misma jugada hubo gol, pero se pitó antes.

Actualizado a
Escándalo en Francia: falla el ojo de halcón y el juez anula tras 9 minutos
ASTV

Esta semana la Liga de Fútbol Profesional francesa anunció que el VAR iba a ser instaurado a partir de la próxima temporada. Para "festejar" este anuncio del apoyo del vídeo para los árbitros, ocurrió una escena surrealista con el ojo de halcón en el partido de Ligue 1 de este sábado entre el Troyes y el Amiens.

En el minuto 32, en un córner del Troyes, el delantero Suk Huyn-jun remató de cabeza y el balón se estrelló en la madera antes de rebotar en la línea de gol. El juego siguió y los locales marcaron a continuación mientras que sus adversarios se habían quedado casi parados después de escuchar el silbato del árbitro. Según este último, que se basó en una tecnología que hace vibrar su reloj cuando el balón entra de manera entera en la portería, hubo gol del Troyes en el remate de cabeza.

Sin embargo, en las repeticiones se ve que el balón no entró totalmente: la tecnología de gol, que entrará en vigor en Liga la temporada que viene, se equivocó al señalar este tanto al árbitro.
Después de nueve minutos de debate en el césped, el colegiado Letexier decidió anular el tanto. Y dejó sin gol al Troyes, puesto que la acción en la que la pelota realmente entró había sido invalidada por el silbato del colegiado.

El ritmo del encuentro fue marcado por esta increíble polémica, aunque acabó no teniendo incidencia en el marcador porque el Troyes logró finalmente la victoria en la recta final con un tanto de Darbion (1-0), pero este nuevo incidente dará armas a los adversarios de la tecnología en el fútbol.