Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

McQuaid, sobre el positivo de Froome: "Es un desastre"

El irlandés, máximo mandatario de la UCI entre 2005 y 2013, cree que el ciclista británico "tendrá muy complicado evitar una sanción".

Actualizado a
McQuaid, sobre el positivo de Froome: "Es un desastre"
Twitter: @CyclingBoomer

Continúan las reacciones tras el positivo de Chris Froome por salbutamol en un control realizado durante la pasada edición de la Vuelta a España. Esta vez se ha pronunciado Pat McQuaid, jefe de la UCI entre 2005 y 2013. El irlandés cree que el positivo de Froome "es un desastre" para el ciclismo y que el británico "tendrá muy complicado evitar una sanción"

"No entiendo como Froome puede tratar de darle la vuelta a esto como ha hecho diciendo 'he jugado según las reglas, no he roto ninguna'", ha dicho McQuaid en declaraciones recogidas por el Sidney Morning Herald. Y continúa: "Lo cierto es que sí ha roto las reglas. Lo cierto es que su muestra de orina superaba en el doble el límite permitido. Es asunto suyo demostrar que no es así". 

Y cierra con una crítica velada al organismo que antes gobernó: "Ahora mismo llevamos ya tres meses con esto y no han encontrado una solución todavía".