Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CLUBES | R.MADRID 1 - GREMIO 0

Luka Modric, elegido 'balón de oro' del Mundial de Clubes

El balón de plata, fue para Cristiano Ronaldo, quien anotó el gol del triunfo en contra del Gremio. El de bronce fue para Jonathan Urretaviscaya.

Actualizado a
Los tres ganadores de los premios FIFA.
AMR ABDALLAH DALSHREUTERS

El mediocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, fue nombrado como mejor jugador del Mundial de Clubes , disputado en Abu Dhabi. El número diez merengue recibió el galardón de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El balón de plata, fue para Cristiano Ronaldo, quien anotó el gol del triunfo en contra del Gremio de Porto Alegre. El portugués igualó en esta a Pelé como máximo goleador en la historia del torneo continental. "Ó Rey" anotó, durante su carrera un total de siete goles, en la Copa Intercontinental. con el Santos de Brasi. Además, Sergio Ramos recibió la distinción de Juego Limpio, en nombre del equipo merengue.

El balón de bronce fue para el jugador del Pachuca, el uruguayo. Jonathan Urretaviscaya.

Tras conseguir el Mundial de Clubes, el cuadro merengue se anotó su quinto título del año, algo nunca antes conseguido por los blancos en su historia. Con esta victoria, el equipo dirigido por Zinedine Zidane igualó a su máximo rival, el Barcelona, con tres copas logradas desde que se instauró este nuevo formato.