BUNDESLIGA

De competencia, a socios de James en el Bayern Múnich


Bayern - Milan en vivo online: International Champions Cup

0
James Rodríguez encontró más socios en el Bayern para convertirse en eje del equipo alemán
Tomada de @FCBayernUS

James pasó de ser un refuerzo que llegó con dudas al Bayern por su pasado en el Real Madrid, a convertirse en el amuleto del técnico Heynckes y sus compañeros de equipo. El DT alemán ha logrado explotar poco a poco todas las virtudes del colombiano para que funcionen a favor del equipo, su polifuncionalidad en el campo y sacrificio en las prácticas han sido fundamentales para que el Bayern tenga un James con pocas anotaciones pero bastante influyente en la generación de jugadas que terminan en gol.

Coman - James, precisión y espacios por la banda

James ratificó una vez más su importancia en el equipo alemán en el juego ante el Hannover, donde tuvo 111 toques, 88 pases y 5 remates al arco. Allí aunque jugó como volante por derecha, por pasajes del partido buscó el sector izquierdo para juntarse con el francés, Kingsley Coman, quien luce cómodo cerca del colombiano gracias a la precisión que tienen en los pases cuando se juntan buscando abrir espacios por la banda. En el juego ante el PSG se juntaron para que el colombiano asistiera a Tolisso en el segundo gol del francés.

Tolisso - James, protección a la espalda

Los dos llegaron como refuerzos para esta temporada, Tolisso en la primera línea de volantes se convierte en el respaldo de James en marca o se muestra como alternativa para los centros del colombiano al área. Sin embargo, Heynckes le pide al colombiano también cumplir labores en defensa cuando se pierde el balón. En el pedido del técnico es donde toma sentido la sociedad entre el francés y el colombiano, pues cuando Tolisso decide pasar al ataque, es James quien le cuida la espalda, esta sociedad solo se presenta cuando el esquema del Bayern es el 4-2-3-1.

Robben - James, explosión en el último cuarto de cancha

Su principal objetivo es destruir bloques defensivos con paredes y movimientos rápidos, Robben siempre por derecha buscando la diagonal hacia el medio y James flotando en la misma zona para ser la alternativa del holandés cuando se le reducen los espacios. La mejor muestra de su sociedad se dio en la victoria del Bayern 3-0 ante el Augsburgo.

Ribery - James, la que menos se ha encontrado

El único partido donde pudieron encontrarse en algunos pasajes del partido y generar la pequeña sociedad, fue el pasado 9 de diciembre cuando Bayern visitó al Eintracht Frankfurt. Heynckes paró un 4-3-3 con James como mediocampista por derecha y Ribery como delantero por izquierda, en ese partido el colombiano mostró su cara más combativa, luchó en la mitad del campo y no solo fue socio de Ribery sino de los otros dos delanteros que dispuso el DT. James cumplió en marca y también en generación de juego, después de este partido el técnico volvió a ratificar el aporte del colombiano para la colectividad del equipo.