Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Renato Sanches se encuentra en un laberinto por jugar 6 minutos

El que fuera Golden Boy la pasada temporada está viviendo un calvario. En el Swansea ya se han cansado tras no ganar ni un partido de Premier con él.

Actualizado a
El centrocampista portugués del Swansea City, Renato Sanches, durante un partido de Premier League.

Renato Sanches fue una de las sensaciones de la pasada Eurocopa, de la que se proclamó campeón con Portugal y que le sirvió para dar el salto a un Bayern Munich que pagó en su día 35 millones de euros por él, cifra que podría haberse duplicado en caso de llegar a ciertos objetivos, que no parece que vaya a alcanzar.

Esta temporada consiguió ser nombrado como el futbolista joven más prometedor del panorama futbolístico internacional, logrando el Golden Boy 2016. Ese trofeo lo han logrado antes jugadores de la talla de Wayne Rooney, Leo Messi, Sergio Agüero o Isco, siendo el más reciente en ganarlo Kylian Mbappé.

Pero con la incorporación de otros centrocampistas como Tolisso o James, el Bayern Munich terminó de cerrarle las puertas en Alemania, hecho por el que salió cedido al Swansea City a razón de 8,5 millones de euros. Y en la Premier League todo ha sido un calvario para él. Llegó con la vitola de estrella pero el jugador luso no ha conseguido que su equipo ganara ninguno de los nueve partidos de la liga inglesa en los que ha participado, constando su récord de siete derrotas y dos empates a cero. Solo consiguió una victoria en la EFL Cup ante el Reading.

El centrocampista portugués ha sido duramente criticado durante las últimas semanas por su bajo rendimiento y ya durante las últimas dos jornadas, su entrenador, Paul Clement, ha decidido no convocarle. A Bola cuenta que el jugador de 20 años regresará al Bayern Munich, puesto que en el equipo galés no están contentos con él. En la Bundesliga no tiene hueco a pesar de la lesión de Thiago, pues la competencia es dura y no parece estar al nivel de Vidal, James y Tolisso. Eso mismo es lo que ha venido a decir su técnico, Jupp Heynckes, lo que complica el laberinto aún más: "No ha habido conversaciones acerca de traerle de vuelta. Reconozco que Hasan Salihamidžić ha hablado con él por teléfono, pero no se habló de volver en el mercado de invierno. Estamos bien surtidos de centrocampistas. No necesitamos más".

Sin embargo, aunque tenga pocas garantías de jugar, el futbolista se encuentra en una encrucijada, pues durante el mercado invernal no se podría marchar a otro club ni cedido ni traspasado. Esto se debe a que no podría ser inscrito en tres clubes, ya que la temporada la comenzó con el equipo bávaro, disputando seis minutos de la prórroga de la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund. Seis minutos que podrían hacer que no vuelva a pisar el césped durante lo que resta de temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario